Ceuta ha vivido durante la noche del jueves al viernes un apagón de casi dos horas que ha afectado a toda la ciudad. El Servicio de Industria y Energía de la Ciudad ha informado de que este corte de luz se ha producido como consecuencia de una avería en la central generadora de Endesa a las 5.05 horas.
La avería -la pérdida de aceite en uno de los grupos conectados en ese momento- ha provocado primero el deslastre de varias líneas y posteriormente el cero total al quedar afectados los dos otros grupos electrógenos que estaban conectados en ese momento.
El restablecimiento de la energía se ha producido primero mediante la conexión de un grupo de emergencia en Endesa, al que se han ido acoplando los grupos restantes hasta restablecer el suministro en la central y a continuación la Empresa de Alumbrado Eléctrico se ha encargado de la reposición de las líneas.
El suministro eléctrico a la ciudad ha quedado restablecido por completo en torno en torno a las 6.50 horas.
Paco Arquímedes eres un poco inútil, hace años que no hay ningún cero, que culpa tendrá el ingeniero de industria mameluco...
Cable submarino, ¡¡YA!!. Esto es un abuso.
Ocurrirá lo de siempre el ingeniero de industria que es persona sancionadora a esta empresa dirá en el informe que el certifica que esta noche han caído cincuenta rayos en Ceuta y es un problema de la climatología cómo ha ocurrido otras veces y no pasa nada los perjudicados El pueblo de Ceuta