La ‘III Travesía Nocturna Sierra Cimera’ tiene ya todo previsto para celebrarse este sábado en Ceuta a partir a partir de las 20:30 horas con salida desde el Tiro Pichón. En la tarde de este jueves se han entregado los dorsales a los más de 50 inscritos que participarán en esta tradicional prueba.
Recibe el nombre de ‘Sierra Cimera’ al conjunto de estibaciones, colinas y lomas que conforman el campo exterior de nuestra ciudad hacia el oeste, y cuyo nombre ha caído en desuso con el paso del tiempo.
Se trata de una actividad deportiva no competitiva donde, practicando el sano ejercicio de caminar, los participantes recorrerán los caminos y senderos de la Sierra Cimera, disfrutando de la noche y de unas magníficas y espectaculares vistas de nuestra ciudad, del estrecho de Gibraltar y de las dos bahías.
La marcha se desarrollará sobre una distancia aproximada de 22 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.763 metros y una altura máxima de 341 metros sobre el nivel del mar.
A pesar de que la prueba no es competitiva, la organización que corre a cargo del club Anyera, hará entrega de trofeo al senderista más veterano que finalice la prueba de montaña, tanto masculino como femenino.
Los inscritos tendrán la oportunidad de hacer una prueba nocturna, que levanta expectación entre todos los senderistas ceutíes. Anyera tendrá todo previsto para evitar cualquier contratiempo.
Habrá avituallamiento cada 7 kilómetros de recorrido y otro al final, en la línea de meta. Además no se facilitan vasos ni botellas de plástico.
Los senderistas tendrán una nueva prueba de ‘fuego’ a pesar de no ser competitiva, tendrán que atravesar un duro camino hasta llegar a la meta. Veintidós kilómetros con importantes desniveles, para recorrer parte de la geografía montañosa de la ciudad.
El club Anyera ha citado a todos los participantes a las 20:00 horas desde el lugar de la salida.