El coronavirus no ha impedido este año, que el club de montaña Anyera celebre la tradicional ‘Marcha de fin de año’. Es una de las pruebas emblemáticas del club que preside Miguel Martínez y que suele reunir a familias enteras de Ceuta para caminarla.
La prueba se celebrará este domingo 26 de diciembre con la concentración de participantes y el control de firmas de 9:00 a 9:20 horas en la explanadas del Campo de Tiro del Jaral para dar la salida sobre las 9:30 horas. Un total de 68 participantes se han inscrito en esta prueba para despedir el año 2021.
La duración de la misma será aproximadamente de tres horas con una dificultad media-baja para un máximo de 125 personas.
Las cuotas de inscripción han sido de 10 euros para los no federados en la Federación de Montaña y Escalada, 5 euros para los federados, 3 euros para los menores de trece años y gratuita para los socios.
La distancia a recorrer será de 10 kilómetros y se harán paradas de descanso controladas por parte de la organización que recomienda llevar calzado y opa adecuada a la meteorología, agua, gorra, chubasquero y bastones.
La adecuada alimentación e hidratación es responsabilidad de cada participante ya que debido a la situación sanitaria la prueba se realizará en régimen de autosuficiencia e igualmente por el mismo motivo no se celebrará el tradicional tentempié.
La organización entregará trofeos a los más veteranos masculino y femenino, al grupo familiar con más participantes que finalicen la prueba y el Trofeo Especial Anyera.
Esta actividad senderista es campo a través por lo que se precisa una condición física adecuada y hábito de caminar por terreno de firme irregular, resbaladizo y con desniveles.
Este año, a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue estando presente, la organización ha decidido seguir adelante con la misma. El pasado viernes 24 de diciembre también se celebró la ‘Travesía de Navidad’, todos estos eventos manteniendo las medidas de seguridad y sanitaria.
La salida de la prueba se realizará a las 9:30 horas.
En 2020 la celebración de esta prueba fue diferente
La situación que se vivía por la pandemia del COVID-19 el año pasado, provocó cancelaciones y aplazamientos en eventos deportivos. Pero el club de Montaña Anyera no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar, de una forma poco habitual, la tradicional ‘Marcha Senderista de Fin de año’.
La entidad deportiva evitó problemas de aglomeraciones entre los participantes y por lo tanto, la celebró en distintos días y con grupos reducidos. El formato modificado se realizó así condicionado por las circunstancias que atraviesa Ceuta y todo el país. La idea es que se realizara una ruta en grupos reducidos, principalmente en grupos estables de convivencia, máximo 6 personas, manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas actualmente.
Para hacer esta actividad, los días que se eligieron fueron entre el 22 y el 31 de diciembre, los participantes tenían que realizar una foto y subirla a Facebook con el hashtag #elvirusnomepara dentro de este nuevo formato.
No hubo cuota de inscripción, pero se animó a los senderistas a colaborar con el Banco de Alimentos o cualquier otra asociación que esté trabajando para los más desfavorecidos en estos momentos tan delicados que vivimos. Todo ello para mantener la tradición.