Anuar Tuhami despedía la temporada pasada de la peor forma posible, con una lesión. Se rompía en abril y no pudo disputar la recta final de la que fue su primera campaña en Primera División. Una lesión miotendinosa en su bíceps femoral izquierdo, con rotura parcial del tendón, le mandó a la grada.
Este domingo vuelve la Liga para él. A las 21:00 horas el Valladolid pisará el 'Benito Villamarín' en la primera jornada de la Liga para medirse al Real Betis.
La pasada campaña Ronaldo Nazario se hacía con el accionariado del club y el equipo llegó a ponerse sexto en la jornada 10, por delante incluso del Real Madrid, pero a partir de ahí la escasez de goles unida a un empeoramiento de la defensa provocó una mala racha de resultados y en abril, coincidiendo con la lesión de Anuar, el Valladolid volvía a estar en puestos de descenso de manera intermitente. Finalmente mejoró ostensiblemente el rendimiento en las últimas jornadas llegando a alcanzar la permanencia matemática una jornada antes de que finalizara el campeonato.
Mucho sufrimiento del que siempre se saca algo positivo, así lo aseguró Anuar a El Faro antes de poner rumbo a Sevilla.
Para Anuar, esta segunda temporada es mucho más ilusionante que la de su debut. "Podría decir que con más ilusión incluso, ya que la temporada pasada nos enfrentamos a los mejores y pudimos luchar con ellos de 'tú a tú', consiguiendo el objetivo de mantenernos en Primera. Entonces te das cuenta que nosotros también somos un equipo de Primera y no tenemos que envidiarle nada a nadie".
Para los recién ascendidos es muy complicada la primera temporada tras el ascenso. Después de cumplir ese trámite, sufriendo mucho, se aprende más.
"Es complicado porque al final el cambio de Segunda a Primera se nota, ya que es el fútbol de élite, el mejor fútbol de nuestro país, y debes ser casi perfecto en cada partido, ya que en Primera no te perdonan. Pero nosotros hemos aprendido mucho y cogido bastante experiencia, que seguramente nos ayudará muchísimo para enfrentar los partidos que se nos vienen esta temporada".
Sergio González continúa como entrenador para la temporada que acaba de comenzar y muchos en 'Pucela' le piden que Anuar Tuhami sea su capitán.
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…