No podía tener mejor cumpleaños el jugador ceutí, Anuar Mohamed Tuhami, que conocer que está dentro de una convocatoria de la selección española sub’16. El futbolista caballa cumple hoy mismo 16 años y ayer conoció de primera mano una noticia que lo dejó “sin palabras”.
Anuar estará en una preselección junto a futbolistas de los primeros equipos de España, que se ejercitarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 17 al 19 de este mismo mes de enero. De momento no está dentro del equipo nacional, pero ese es el objetivo que se ha planteado el joven jugador caballa.
La temporada para Anuar está siendo mejor de lo que esperaba. Juega en el Cadete A del Real Valladolid y estuvo en la selección de Castilla y León, donde ejercía como capitán. Su posición es la de mediocentro y ha destacado como uno de los mejores futbolistas en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.
Sus características le han hecho que le sigan varios equipos y como uno los ojeadores de la selección española han puesto su visión en él y de ahí la convocatoria. El Valladolid le está dando muchos minutos en el cadete de Regional, pero incluso ha debutado en la exigente categoría de División de Honor, donde dispuso de varios minutos el pasado fin de semana.
El jugador caballa se mostraba muy contento con todo lo que está viviendo desde que conoció la convocatoria y desde la residencia del Valladolid habló para este periódico.
“Impresionado, así me quedé cuando pudo ver en la página web que estaba convocado. Es muy fuerte y no tuve problemas. Para mi es una ilusión muy grande, nada más jugar con la selección de Castilla y León y además siendo capitán ya era demasiado. Conocer esto es lo que cualquier jugador quiere, ahora falta que puedan seleccionarme”, señaló el joven futbolista.
En esta ocasión, es la tercera convocatoria de la sub’16, por lo que Anuar tendrá que esforzarse al máximo para agreder a los seleccionadores y pueda formar parte del equipo final. En esa preselección se encontrará con futbolistas del Real Madrid, Barcelona o incluso Valencia, que suelen ser los punteros en categorías inferiores.
“En el Valladolid he aprendido mucho, aunque todavía soy joven y tengo mucho que aprender. Cuando vaya a la selección me encontrará a los mejores futbolistas y eso es un atractivo para cualquiera. Yo intentaré dar el máximo para ser convocado con la española”, añadió el jugador.
En el Campeonato de España de selecciones autonómicas ha sido de los mejores y de ahí su convocatoria. “Tengo ganas e ilusión, porque lo demostré con Castilla y León. Me veo con opciones de ser convocado finalmente, y no voy a dejar a nadie que pase por encima mía, lo voy a dar todo”, agregó.
La temporada que está realizando no ha pasado desapercibida para nadie y él mismo así la califica “yo pensaba que este podía ser mi año, pero se está superando las expectativas. En mi equipo estoy jugando bastante bien, luego llegó los partidos con Castilla y León siendo capitán de la selección y ahora poder entrenar con la española. Estoy viviendo un sueño del que no quiere depertar”.
No podía terminar la entrevista sin acordarse de sus familiares y las personas que le han ayudado a llegar a esta convocatoria. Hay que recordar que Anuar se fue a Valladolid siendo tan sólo un jugador alevín, y ya han pasado varios años y se está convirtiendo en un hombre.
“Nada más conocer la noticia di un salto de alegría y me acordé de toda mi familia y de las amistades que tengo allí en Ceuta. Sin ellos nunca podía haber llegado hasta donde he llegado. Tengo que decir que mi padre es un gran apoyo, incluso viene a verme cada vez que puede a pesar de la distancia”, concluyó Anuar.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…