Que alguien de Ceuta consiga medallas de oro siempre es noticia. Anuar Ahmed y Cristina Requena compitieron este fin de semana en la localidad castellonense de Onda, en la que estos dos ceutíes se alzaron con la gloria en la competición ‘The Triple3 Fitness’, una prueba orientada al Hyrox, una disciplina de CrossFit que desde hace poco se está haciendo un hueco en el mundo deportivo.
El Hyrox es una disciplina dentro de CrossFit en la que la carrera ejerce como base principal de su entrenamiento y al que se añade ejercicios relacionados con el peso corporal o elementos externos, como pueden ser sacos, balones pesados… Estos ejercicios se deben completar entre medias de las carreras.
Anuar, el campeón de la prueba junto a su pareja Cristina, destaca este gran resultado “no teníamos intención ni pensamiento ninguno en ganar esta competición, es la primera vez que nos presentábamos a esto del Hyrox”, cuenta el ganador.
La carrera, su mejor virtud
Ambos estuvieron de acuerdo que la mejor disciplina que le salió fue la carrera: “Debido al deporte que practicamos y las sensaciones que tenemos después de cada competición, la carrera es nuestra mejor baza y es algo que en nuestro trabajo hacemos mucho, pues decidimos lanzarnos a esta competición”, señala Ahmed.
El cruzar la línea de meta no era algo que tenían entre sus planes, ya que sólo pensaban en “completar la competición sin ninguna lesión y disfrutando en todo momento, como dos niños chicos, y siempre dando el máximo rendimiento en todo momento”.
Este disciplina adaptada al entrenamiento funcional es “parecido al CrossFit aunque tiene diferentes categorías y se puede hacer individual, por parejas o equipos”. Se dividen en dos categorías, una open y la otra élite: “Nosotros competimos en élite en parejas mixto, que había un total de 16 parejas y tuvimos la suerte de acabar en la primera posición que tanto nos ha llenado”, cuenta Anuar.
Hyrox, similar al CrossFit
La competición que han ganado recibe el nombre de ‘The Triple3 Fitness’ en el que se han medido a ‘crossfiteros’ de toda España y en el que estos dos ceutíes se han llevado la gloria: “Ha sido nuestra primera competición dentro de este mundo, nos ha gustado mucho la manera de organizarlo, sobre todo la puntualidad ya que un deportista agradece que la salida de las pruebas salgan en hora y esta competición lo ha bordado”, reconoce Ahmed.
Que dos ceutíes lleguen al oro en una competición no es tarea fácil, hay un sacrificio y mucho trabajo detrás: “Al principio dudábamos si presentarnos debido a la gran carga de entrenamientos y competiciones que llevamos en estas tres semanas”, se sincera Anuar, “hemos estado a punto de roturas fibrilares, tanto mi pareja como yo hemos tenido que realizar una descarga de tronco interior completa, ella en Toledo y yo aquí en Ceuta”.
El reciente campeón no se olvida de quien le ha ayudado y motivado a competir en esta prueba: “Quiero agradecer a Claudio de Fisiomega por su gran trabajo y a David de CRD. Fisioterapia, sin ellos no hubiésemos completar este desafío”.
"Compañera de vida"
Su pareja Cristina es una fuente de motivación para Anuar, juntos compiten en diferentes pruebas de CrossFit y el hecho de compartir esta pasión juntos hace que todo sea mucho más fácil: “Ella lleva compitiendo desde muy pequeña, y sabe controlar los nervios y tensión que hay en el deporte, en todo momento está sonriendo y eso se contagia, cualquier persona que la conozca sabe que es una persona que no se rinde jamás”, se deshace en elogios hacia su pareja.
Por último, Ahmed resalta la importancia que ha tenido esta competición para él: “Ha tenido mucho valor para mí por el simple hecho de hacerlo con Cristima, ella es mi compañera de CrossFit, de vóley, de carreras de Hyrox… y de todos los deportes que he ido practicando con ella, ante todo es compañera de vida y ella sabe sacar lo mejor de mí”, finalizó con estas palabras de cariño hacia su pareja Cristina.
Es que soys muy buenos! Felicidades, campeones!