El pasado domingo, el colegiado ceutí Jorge Villanúa fue agredido por un jugador del Goyu-Ryu en la semifinal juvenil que le enfrentaba al San Agustín.
A la finalización del encuentro, Sufian A. A. le lanzó, por la espalda, una botella de agua llena a la cabeza, diéndole de refilón. El árbitro, con un parte de lesiones, denució ayer al futbolista según pudo saber ‘El Faro’.
Con una trascendencia mediática notable, reflejado el hecho en la prensa deportiva nacional, el presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto, ha lamentado el incidente.
En declaraciones a este medio, asegura que el partido se desarrolló, en su práctica totalidad, “por los cauces deportivos normales”, en el cual fue expulsado el delegado del equipo gimnasta, Mustafa Mohamed, “por insultos muy graves y entrar al terreno de juego”.
Cuando finalizó el encuentro, con victoria para el San Agustín por 3-2, se produjo el incidente cuando “el jugador del Goyu-Ryu, por detrás, le lanzó al árbitro una botella a la cabeza”.
Según Soto, el jugador continuó “intentando pegarle, lanzándole puñetazos y patadas, insultos y amenazas”. Además, “se fue para un jugador del San Agustín al que le dio dos puñetazos en el pecho, y está recogido en el acta del partido”, añade.
Para el presidente del Comité “lo peor” fue cuando, una vez en la ‘caseta’, “el delegado del Goyu-Ryu le insultó muy gravemente con unas palabras que no quiero decir aquí”.
Dado que todo está “recogido en el acta y en el anexto”, Soto espera que “el Comité de Competición resuelva” porque hay cosas “que no se pueden dejar pasar y tapar de ninguna manera”.
Insistió Soto en los “graves insultos” de Mutafa Mohamed al colegiado Jorge Villanúa y al trío arbitral, formado por los asistentes María Luisa Airas y Salvador Alcaraz, éste, curiosamente, el último triste protagonista de una agresión arbitral en Ceuta.
Soto, en representación del Comité Territorial, “condena” esta “salvaje agresión”, además del intento de “algunas personas de la grada de entrar en la zona de vestuarios” con la mediación del empleado federativo, que se lo impidió “evitando que estuviéramos lamentando algo más grave”, destacó.
Según el presidente, “si la botella le llega a dar de lleno en la cabeza, estaríamos hablando de algo mucho más grave”, puntualizó, aunque sí recalcó que “afortundamente se encuentra bien”.
Adelantó Soto que el Colegio de Árbitros que preside pedirá hoy, a través de un comunicado, que el Comité de Competición, “dentro de lo que marca la reglamentación deportiva”, aplique el “máximo castigo” a “este futbolista, por llamarlo de alguna manera, y que no debería de estar sobre un terreno de juego”.
Antonio no quiso acabar su explicación de los hechos para ‘El Faro’ sin alabar al colegiado afectado, Villanúa, “con una gran proyección” que “se puede equivocar como todo el mundo”, pero con dos asistentes de categoría nacional en las bandas, “un lujo”. “Pero si les pones a Undiano Mallenco le pegarían igual”, concluyó.
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…