La Consejería de Educación, Cultura y Mujer traerá al Teatro Auditorio del Revellín a Antonio Orozco con su último trabajo, Dos orillas. Será el próximo 11 de abril, a las 21:00, y las entradas están a la venta desde hoy mismo (20 euros en patio de butacas y15 euros en anfiteatro) en la taquilla y en la web de la Ciudad.
Ceuta será así uno de los puertos a los que llegue Ozean’s Club. ¿Cuánto hace que la noche no te sorprende?, la gira con la que el artista barcelonés de raíces sevillanas está recorriendo el país.
Antonio Orozco, que ha vendido más de medio millón de discos en su carrera y ofrecido más de mil conciertos, ha colocado su última producción discográfica, Dos orillas, directamente en el número 1 de ventas en España y es ya Disco de Platino en el tiempo récord de solo dos semanas desde su lanzamiento.
Disco y gira rememoran cómo se ha gestado este trabajo: entre dos continentes unidos por un océano, es decir, con Rafa Sardina, el reputado productor que ha trabajado con los más grandes nombres de la música en América, desde Los Ángeles; y con Xavi Pérez y John Caballés, los productores de cabecera del artista que cuentan con su más absoluta confianza, en Barcelona. El puente entre ambos mundos ha sido el propio Antonio Orozco, que ha logrado dar la vida a la que ya es considerada la colección de canciones más completa que ha grabado en toda su carrera.
Antonio Orozco, uno de los artistas más brillantes y de más talento del panorama musical nacional, lleva siete álbumes de estudio. Su último hit, Llegará, incluido en Dos orillas, se ha convertido en pocas semanas en todo un emblema dentro de su ya reconocible repertorio gracias a un mensaje cargado de energía y positivismo.
Nacido en Barcelona en 1972, Orozco comenzó a cantar y tocar la guitarra a los 15 años, cuando en un viaje a Sevilla escuchó cantar y tocar a unos jóvenes en la calle Betis, a la orilla del Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva. Aunque para ser más exactos, los primeros quejíos los escucha de la voz de su tío José Ferrón Torres, natural de Osuna, que fue presidente de la Peña Antonio Mairena, y de su padre Antonio Orozco, que lo acompañaba con las palmas.
Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, “pagando por hacerlo”, como él mismo rememora. En marzo de 2000 edita Un reloj y una vela, del que logró vender más de 100.000 copias. En octubre de 2001 sale a la venta su segundo disco, Semilla del silencio, del que hizo una reedición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que distribuyó más de 300.000 copias.
En mayo de 2004 saldría al mercado El principio del comienzo, del que confiesa que es “realmente su estilo”. En 2005 llegaría Antonio Orozco, recopilación de sus doce mejores canciones . Su trabajo quedaría plasmado posteriormente en Cadizfornia (2006), Renovatio (2009), Diez (2011) y el último, Dos Orillas (2013).
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…