Después de tres días en nuestra ciudad, Antonio Orozco sólo tiene buenas palabras para Ceuta y sobre todo para su gente. A sólo unas horas de su última actuación en el Revellín, el cantante hace un balance positivo de la acogida que ha tenido su gira ‘Único’.
“La experiencia que estamos viviendo en Ceuta, como se ha podido ver a través de las redes sociales, está siendo sencillamente única y lo único que podemos decir es que es la sensación de un abrazo gigante”, expresaba el cantante sobre el escenario que minutos después ha albergado su tercer y último concierto en la ciudad.
Explica cómo esta gira nació en 2007, en plena crisis económica, como una “burbuja de aire” que en un principio estaba confeccionada para sólo 10 funciones y que cuatro años después acumulaba mas de 600 conciertos en 14 países. En esa época, el cantante reconoció que fueron tiempos malos para muchos y que afectó al trabajo que se estaba realizando entonces, debido a los problemas que también afectaron a la industria discográfica. No obstante, la primera edición de la gira tuvo tan buena aceptación que las fechas se fueron incrementando de una decena a centenares.
De ahí nace esta segunda temporada, como él mismo la ha catalogado porque “está muy de moda esto de las series”, en la que se arriesga y experimenta con un producto difícil de encasillar y que intenta ser diferente en cada función, de las 138 que componen esta gira que se prolongará hasta el 24 de julio. Por eso, en cada concierto pide a sus seguidores que no desvelen nada, ya que quiere que se mantenga este secreto para que los que vayan a verlo disfruten igual del espectáculo. “Lo que estamos ofreciendo aquí tiene un lado más arriesgado, es un salto al vacío, es un saber contar lo que no es, porque ni nosotros sabemos muy bien lo que es este híbrido. Lo que sí sabemos es que la reacción del público es sencillamente excepcional”.
Tras finalizar en España continuará con la gira en Europa y quizás en América, aunque lo que el cantante lamenta de toda esta vorágine es el tiempo que le ocupa y que le resta de su vida personal. Por ello tiene claro que una vez que finalice tiene una promesa con su hijo de pasar tiempo con él, retomar el “idilio” y de estar más tiempo en casa, “en el sofá y viendo la tele”.
“Ahora lo que más me aprieta y más daño me hace o que peor estoy llevando es el control del tiempo”, asumía el cantante quien narró como durante el concierto del sábado tuvo que atender, en directo, la llamada de su hijo, que es al que más extraña en esta gira con tantas fechas programadas, que a su vez compagina con la grabación del programa La Voz.
Pese a esa apretada agenda que mantiene el cantante, confiesa haber quedado encantado con la Ceuta y con su gente, después de haber paseado esta mañana por sus calles. Orozco lamenta que Ceuta sea una gran desconocida para muchos españoles, destacando aspectos únicos de nuestra ciudad, que cree que son más que dignos para visitarla.
“Lo único que me gustaría es que la gente venga a vivir y a disfrutar Ceuta de la misma forma que lo estoy haciendo yo. creo que es una buena opción y quien no la conozca... Mi último Instagram lo dice claramente: es una ciudad inevitable, así que no dejes que te lo cuente nadie, ven a descubrirlo”, promocionada Orozco entre risas como si de una campaña turística se tratase.
Además, el cantante ha confesado a los medios como Ceuta era una de las primeras ciudades en hacerse eco de esta gira, por lo que se incluyó, sin duda alguna, dentro del calendario de conciertos.
Agradecido por la acogida obtenida por el público caballa, Orozco también hizo extensivo ese agradecimiento a todas las personas que han acudido a verle y la buena crítica que está recibiendo este producto que ni él mismo ha querido clasificar. De igual manera, también pidió una disculpa por no haber atendido desde un primer momento a los medios de comunicación, argumentando que en este tipo de giras el tiempo siempre escasea y muchas veces no se puede cumplir con todas las exigencias de la profesión.
“Si en alguna ocasión, éste que les está hablando, ha hecho algo que no sea de su agrado, del agrado de la prensa, me gustaría disculparme. Si en algún momento la humildad que sé que tengo, porque así me educó mi padre, no ha parecido ser así, entonces pido disculpas. Si en algún momento se entendió que no tendría la coherencia de hacer lo que se tiene que hacer cuando uno viene a una ciudad pequeña, como esta, donde estas cosas, que ocurren de forma excepcional, si alguien pensó que no lo haría, porque yo no lo supe expresar bien, entonces pido disculpas”. De esta forma el cantante zanjó su rueda de prensa, no sin antes volver a agradecer al público caballa su entrega.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…