En la hilera de conversaciones intervenidas en el teléfono móvil de López figuran muchas de contenido amistoso, con empleo de términos que confirman a la Policía que existía una relación entre López y la hilera de personas que, publicada la lista fantasma, querían tener un encuentro con él, supuestamente para recuperar el dinero entregado. De todas las conversaciones salvadas hay algunas que destacan porque no dejan de ser llamativas en torno al presunto papel de López en todo esto y la relación que tenía ya con un Gobierno que había optado por dejarlo tirado en el camino.
Así figura una conversación con Liasin A.Z., que figuraba en los compromisos de las 170 y terminó apareciendo en la lista fantasma de las 317. Liasin conversa con López, al que anima a que “denuncie a todos aquellos que han influido en su destitución”, mostrándole su apoyo tras haberse sabido que no continuaría al frente de Emvicesa.
En una de esas conversaciones le comunica, en diciembre de 2016, que su mujer ha ocupado una casa de las 317 adjudicada a Feaps, algo que conlleva a que el propio López le reconozca las irregularidades habidas.
“Sabes una cosa”, le dice Liasin a López, “mi mujer con mi hijo acaban de entrar en una casa de las fantasmas, es la que adjudicaron a los de Feaps. De ahí no van a salir, yo no sé como se la dan a una asociación con la pasta que reciben y los locales que tienen. Cómo lo ves”.
López le contesta que entiende que cada uno luche por lo suyo y le aconseja que “no salgáis” porque “nunca se ha desahuciado a nadie, con un niño pequeño no creo que lo hagan. Sería lo último de esta gente ya”, asevera.
“Yo no entiendo cómo se la han dado a una asociación, Antonio”, le pregunta este ‘cliente’. A lo que el ex de Emvicesa le contesta que “han hecho lo que han querido, pero nadie denuncia. Han dado 50 casas a gente sin residencia. Eso es ilegal. Gente sin la documentación entregada, pero tiene que haber alguien que denuncie y nadie lo hace”, espeta.
El informe está plagado de conversaciones en las que hay una constante: todos quieren ver a Antonio y a todos éste responde con evasivas, sin dejar claro asuntos de dinero, compras o corruptelas que puedan incriminarle. Se le pregunta constantemente cuándo vendrá a Ceuta y sobre posibles citas.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…