Categorías: Opinión

Antonio Jiménez Corpas Jiménez

Suelo entrar bastante en La Futbolería de Ceuta , porque a veces he necesitado alguna foto o alguna información y Carlos siempre me ha atendido muy bien, facilitándome los datos necesarios para ponerme en contacto con esos exfutbolistas, como en el caso de José Jiménez del que hice ya su vida deportiva y ahora la de Antonio Jiménez , tengo que dar las gracias a Carlos por la labor que hace tan importante como es la recopilación y publicación de fotos de equipos y futbolistas de Ceuta, muchos ánimos Carlos, haces una labor extraordinaria.
Dar con Antonio Jiménez  no fue nada fácil, porque yo pensaba que vivía en Hospitalet, hice varias llamadas, pero ninguna con éxito, hasta que me facilitó Carlos su correo, entonces todo fue más fácil, nos pusimos en contacto y hablamos y la vida es un pañuelo, empezamos a recordar cosas de futbol y los campos que me iba mencionando como Las Palmeras, La Remonta, Campo El Hoyo, en todos había jugado yo, hacía mis pinitos como delantero centro, sin mucha fortuna claro y luego hablamos de su vida actual, reside en Cunit, en la provincia de Tarragona, un pueblo costero muy bonito y donde solemos ir bastante a menudo, y mencionamos su etapa de soltero en Hospitalet y vivió con una familia de Ceuta una temporada, es la Familia Mancilla, una familia que es como mi familia y cuan do salió a relucir el nombre de Gabriel, Pili y Joaquíin, ya no había duda de que estábamos hablando de lo mismo.
Antonio Jiménez Copras, conocido en el mundo futbolístico como “Jiménez” y cuya demarcación en el terreno de juego era la de Interior, aunque se adaptaba a cualquier puesto de la delantera. Nació en Ceuta, el día 18 de Diciembre de 1950, detrás del bar El Gallo, a un tiro de piedra de El Morro, luego vivió en el Príncipe, de allí pasaron al barrio San Antonio y finalmente a la barriada Miramar, al lado de la Almadraba.
Realizó sus estudios en el  colegio General Orgaz, luego en el Convoy de la Victoria y finalmente al Tesva.
Sus padres se llamaban: Anotnio Jiménez Martínez J y María Corpas Ortigosa
Sus hermanos: José, Francisco y María Jiménez Corpas
Su  estancia  en  Hospitalet
Jiménez abandona Ceuta, en busca de un futuro mejor y llega  aHospitalet, donde está alojado en casa de la familia Mancilla.
Entró a trabajar en la SEAT en el año 1970 y llegó a hacer una prueba por el equipo de la empresa, pero tuvo que dejarlo porque no compagina los turnos de trabajo.
En la temporada 1970/71, Jiménez ficha por el UD Naranjos  de categoría Regional.
El CF Atlántida en categoría Regional, temporada 1971/72, fue su siguiente equipo.
En la temporada 1972/73 ficha por la Peña Luis del Sol, también en Regional.
Temporada 1973/74, CF Veracruz de categoría Aficionados.
Temporada 1974/75, CF La Frontera de categoría Aficionados.
Temporada 1975/76, CF Copigüe de categoría Aficionados.
Jiménez recuerda otra anécdota, una vez llevó a su hijo, a hacer una prueba por los alevines del FC Barcelona y allí se encontró con Miguel Bernardo “Migueli”, charlaron un rato y su hijo estaba alucinado de estar hablando con él, hablaron poco y recordaron sus tiempos de infantiles y juveniles. A Migueli lo conoció cuando tenían unos 10 años, vivía en la barriada de O´Donnell y la última vez que lo vió fue disputando un partido de Juveniles: UA Ceutí 1 – CD O¨Donell 0 y el gol lo marcó Jiménez. Como el defensa blaugrana se tenía que ir para Bilbao a disputar un partido de liga, Jiménez le dio su dirección, pero debió de perderla, porque nunca más supo de él.
Le hago la pregunta ¿Cómo ve el futbol actual en Ceuta? y su respuesta es que apenas lo sigue y recuerda que cuando estaba en Ceuta, había mucha calidad futbolística tanto en Infantiles, Juveniles y Regional y pone como ejemplos a Puig, Migueli, José Jiménez, Nolete, etc., porque se cuidaba mucho la cantera.
Un buen día, fue a hacer una prueba con la U. E. Sants de Tercera División, el entrenamiento era por la noche y jugaron en un campo de tierra, anexo al Nou Camp, actual Mini Estadi, aquella noche se enfrentaron al Barcelona Amateur, le salió un partido completo, pero ya no volvió a ir, porque su vida era el trabajo y su casa y si hubiera tenido “un padrino”, otro gallo le hubiera cantado.

Entradas recientes

Los entrenadores caballas, galardonados por la RFFCE

Excelente ambiente, y muchas caras conocidas, en la celebración de la Gala Día del Entrenador…

29/08/2024

OPE 2024: viaje con el billete cerrado porque vienen días complicados

La Operación Paso del Estrecho (OPE), cuyo tránsito tiene en Ceuta a uno de sus…

29/08/2024

El Ceuta se hace con los servicios de Yago Cantero

A tan solo un día de que cierre el mercado de fichajes, la Agrupación Deportiva…

29/08/2024

Mohamed Said, un joven tetuaní desaparecido en la ruta del espigón

Mohamed Said Bounjati tiene 22 años y es de Tetuán. Desde el pasado domingo no…

29/08/2024

"El aljibe es un cúmulo de mierda", la queja desde los Grupos Alfau

Pulgas en el aljibe de los Grupos Alfau, en Ceuta, además de ratas y cucarachas.…

29/08/2024

Ramírez asegura que se pagará a tiempo a los empleados de Trace

Tras la denuncia realizada por el representante comisionista del Comité de Empresa en Trace Javier…

29/08/2024