Categorías: Educación

Antonio García toma las riendas del Decanato de la Facultad de Educación

El hasta ahora vicedecano, elegido en primera vuelta y en solitario tras retirar Herrera su candidatura. El máximo órgano de gobierno de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta eligió ayer a Antonio García Guzmán (Jaén, 1979) como nuevo decano por mayoría absoluta, como es requisito imprescindible en primera vuelta para evitar una segunda.
Finalmente el hasta ahora vicedecano de Ordenación Académica y Planes de Estudio en el último equipo decanal de Ramón Galindo fue el único que ayer concurrió como candidato a la Sesión extraordinaria de Junta de Facultad convocada con la elección del titular de Decano como único punto del Orden del Día. Francisco Herrera retiró su candidatura el jueves a última hora de la tarde.
Al término de la reunión del órgano, que con unos setenta miembros reúne a representantes del profesorado, los departamentos, el alumnado y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Facultad, su nuevo decano se mostró en declaraciones a ‘El Faro’ “satisfecho” por el resultado de la votación y “con muchas ganas de empezar a trabajar, a hacer cosas con el equipo decanal”, uno de los más jóvenes de la institución nazarí y quizá de toda España pero “muy preparado”, según han alabado observadores ajenos al mismo.
García Guzmán mantiene a la práctica totalidad de quienes han acompañado a Galindo durante su último mandato (incluido él mismo, Elisabel Cubillas, Christian Sánchez, Beatriz Prieto y José Miguel Alcántara) más dos incorporaciones, las de María Bermúdez y Santiago Real.
El nuevo decano quiere hacer especial hincapié en el desarrollo de la Extensión Universitaria. A tal efecto ha creado un Vicedecanato que también se encargará específicamente del ámbito de Estudiantes e Inclusión.
Entre las prioridades de su programa se cuenta también la ampliación de la oferta de formación complementaria y, singularmente, de la de idiomas para intentar lo “mucho” que sigue costando a los estudiantes el nivel B1 en lengua extranjera imprescindible para graduarse.
A la vista de las dificultades que sigue planteando la implantación de nuevas titulaciones, García Guzmán es partidario de que, mientras ello no sea posible, sí se pueda ofrecer a los alumnos un abanico de dobles titulares, ya sea con las propias de la UGR o con otras instituciones como podría ser la UNED.
Incidir en las Relaciones Institucionales con el envío y recepción de más ‘erasmus’ y redoblar la apuesta por la investigación propia “transferible a la propia UGR, a la ciudad y a nivel nacional” y el Posgrado son otros dos puntos fuertes de sus objetivos.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024