El Consejo Superior de Deportes ha incluido en el orden del día de su Comisión Directiva del próximo jueves, 5 de octubre, un punto en el que tratarán la toma de actuaciones contra los cinco presidentes territoriales de fútbol investigados -figura anteriormente conocida como imputado- por la Operación Soule, entre los que se encuentra el máximo dirigente del fútbol ceutí, Antonio García Gaona
La comisión directiva es, junto la presidencia, uno de los dos órganos rectores del CSD. Entre sus competencias está la de “suspender, motivadamente y de forma cautelar y provisional, al Presidente y demás miembros de los órganos de Gobierno y control de las Federaciones deportivas españolas y Ligas profesionales”, según establece el artículo 43 de la Ley del Deporte.
El artículo 76 de la misma ley recoge los supuestos de infracciones graves de presidentes y demás miembros de los órganos de las federaciones que recoge el texto, entre los están “la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales, y demás ayudas del Estado, de sus Organismos autónomos o de otro modo concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.
El resto de responsables que el CSD tiene previsto suspender son los presidentes de la Rioja (Jacinto Alonso), Murciana (José Miguel Monje Carrillo), Valencia (Vicente Muñoz), y Melilla (Diego Martínez Gómez), además de iniciar acciones contra directivos de la Federación de Taekowndo por otro caso.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…