El CD Camoens vivirá una de las temporadas más complicadas de su historia en Segunda División. La campaña no ha empezado nada bien para las ‘Guerreras Naranjas’ con el primer partido de liga perdido y la eliminación apabullante de la Copa de la Reina por 9-0 ante la AD Ceuta.
La planificación deportiva pasa por fichar algunas jugadoras, como bien confirma el técnico Antonio Damián, que afrontará una temporada convulsa al frente de las ‘Guerreras Naranjas’: “A pesar de tener algunas niñas de 14 o 15 años estoy muy contento”, confirma el técnico del equipo que milita en el grupo 3 de Segunda División.
El presente turbio que atraviesa el Camones se debe “a que el año pasado se hicieron las cosas mal con sueldos elevados”, explica Damián haciendo referencia a las gestiones inadecuadas que hizo el club la pasada temporada y que ahora está pagando el Camoens.
La oleada de jugadoras que se han ido del Camoens al Ceuta ha mermando al equipo que entrena Damián dejándolo prácticamente sin jugadoras de primer nivel: “El Ceuta tiene un presupuesto de Primera y contra eso no se puede competir, es un club importante de la ciudad y entre el fútbol y fútbol sala tiene un gran presupuesto y está hecho para subir, si no lo hacen sería un fracaso”.
Además, el técnico caballa hace hincapié en que necesitan la llegada de refuerzos para intentar la salvación: “Está la cosa muy complicada si no llegan jugadoras”, confiesa Damián que prevé una temporada llena de incertidumbres en el club.
El primer partido de liga, el Camoens cayó goleado por 0-6 ante el Martos y este sábado jugará el segundo encuentro de liga ante el recién ascendido Playas de Málaga con el objetivo de sacar algo positivo de su visita a la capital de la Costa del Sol.