El poeta peruano residente en Ceuta, Antonio Cillóniz, ha sido galardonado el día 15 de noviembre de este año con el Premio Nacional de Literatura del Perú. El miembro del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) también fue durante doce años profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Abyla como catedrático de lengua y literatura.
Además del Premio Nacional de Literatura, en 1970 se le concedió el premio Poeta Joven del Perú, que se convoca cada cinco años para poetas menores de 30 años; en 1985 obtuvo el Premio Extraordinario de Poesía Iberoamericana y en 1999 se le concedió el premio César Vallejo por el conjunto de su obra poética.
El IEC narra su trayectoria: "Ha publicado numerosos libros de poesía, así como también ensayo y narrativa. Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, quechua y árabe".
En el Municipio de Miraflores de la ciudad de Lima, donde residía Cillóniz mientras vivió en el Perú, existe el Parque del Amor, donde figuran al pie del monumento central los versos de Cillóniz que motivaron su construcción. Curiosamente hace unos años, un 14 de febrero, día de los enamorados, se publicó la fotografía de dicho 'Parque del Amor' con el monumento 'El Beso' en la contraportada de un periódico local, sin conocer que residía entre nosotros el autor cuyo poema lo originó.
José María Muñoz Quirós, amigo de López Anglada, compañero de versos y actividades durante muchos años, asistirá a las V Jornadas Literarias el lunes 18 de noviembre a las 19.30 horas para realizar un recital poético además de un coloquio donde aportará anécdotas sobre el poeta Luis López de manera que se honrará su memoria y se acercará a los asistentes la figura del autor ceutí.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…