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El anteproyecto de la pista de atletismo cifra su coste en 3,6 millones de euros

Desde que el Gobierno local anunciara, hace un año, el que puede ser uno de los proyectos más ambiciosos de la Ciudad en materia de oferta deportiva, su redacción podría estar concluida, según las previsiones, a finales de octubre. Es la pista de atletismo que la empresa pública Tragsa construirá en terrenos cedidos por Defensa, concretamente en las inmediaciones de la explanada de Loma Margarita.

El anteproyecto de la obra contempla un coste de 3,6 millones de euros desglosado en varias actuaciones: movimiento de tierras (500.000); pista de atletismo (1.775.000); graderío e instalaciones (600.000); aparcamiento (360.000) y urbanización (365.000).

La ejecución de la pista de atletismo nace a consecuencia de la demanda de este tipo de instalaciones deportivas en la ciudad y, tras un estudio de viabilidad y un segundo informe geotécnico para estudiar las posibilidades de edificación en distinas parcelas, el proyecto está más cerca de ver la luz. Su ejecución, prevista en 14 meses, marca el horizonte de finalización en 2019.

También dispondrá de 50 plazas de aparcamientos cubiertas con una marquesina

Entre los requisitos de la edificación de estas instalaciones deportivas se exige la dotación de un espacio equidistante de 100 metros desde el vallado actual de una parcela anexa como espacio de reserva para Defensa.

La parcela elegida presenta una serie de dificultades basado en la presencia de un montículo de rellenos de vertidos que se han ido acumulando a lo largo de los años y que prácticamente ocupa el 40% de la superficie de la parcela.

El montículo tiene una diferencia de altura desde el vial de acceso de la calle de aproximadamente 20 metros, por lo que será necesario realizar una intervención previa en la zona a actuar, cuya superficie total se estima en 40.000 metros cuadrados y 16.150 de área construida.

El proyecto contempla la construcción de una pista de atletismo de 400 metros y seis calles, además de zonas de saltos y de lanzamientos.

La zona de competición para carreras la constituye el anillo de calles, mientras que la pista de carreras de obstáculos es la misma que la pista de carreras con una ría permanente.

Incluye, además, una zona de competición de saltos para las modalidades de longitud, triple salto, altura y, finalmente, un área de saltos con pértiga, todas ellas con su correspondiente pasillo y área de caídas.

En cuanto al área de competición para lanzamientos se distribuye en zona para lanzar el disco y jaula protectora, así como sector de caída. También se habilitarán espacios para las modalidades de jabalina, martillo o peso.

Tendrá capacidad para unos 500 usuarios y dispone de 50 plazas de aparcamientos cubiertas con marquesinas. Además, se deberán habilitar cinco plazas para discapacitados y una zona de autobuses con espacio para albergar el mismo número de vehículos de transporte público.

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