Ante el Tarifa a las 20:00 horas

La AD Ceuta FC ya ha fijado el horario del primer encuentro amistoso de esta pretemporada

Hoy comienza el trabajo del nuevo preparador físico

La AD Ceuta ya tiene el día y la hora de su primer encuentro de la pretemporada. Ya se conocía que el rival iba a ser la UD Tarifa y también la fecha, sábado 29 de julio, pero ahora se ha confirmado que el equipo jugará a partir de las 20:00 horas en el estadio Municipal ‘Antonio López Púa’.
El rival es de categoría inferior, concretamente de la Segunda Andaluza, pero a estas alturas de la pretemporada cualquier adversario puede rendir al máximo. Los ceutíes llevan cuatro días de trabajo y ya empiezan a notar el cansancio en las piernas.
El plan de trabajo de esta semana será aún más duro que la anterior. Entrenamientos de lunes a viernes, con dobles sesiones casi todos los días a excepción del martes, que sólo habrá trabajo por la tarde en el ‘Murube’. A esto hay que unirle, que el nuevo preparador físico, Luis Enrique Ramos, regresa al Ceuta para tomar las riendas de la parte física.
El equipo de Juan Ramón Martín entrenará por la mañana en las instalaciones del pantano del Renegado, donde el físico será el protagonista. La plantilla ya ha tomado buena nota de estos ejercicios en el pantano, pero a partir de hoy la intensidad será mayor.
Por la tarde, a las 19:30 horas en el ‘Alfonso Murube’ para tener más contacto con el balón. Ahí será el entrenador y segundo el que tomen el mando para ejercitar la parte táctica y técnica, con el balón como protagonista.
El primer encuentro ante el Tarifa llegará tras casi diez días de entrenamientos. Será un buen momento de saber el nivel que tiene la plantilla a estas alturas de pretemporada.
Juan Ramón Martín podría utilizar a seis de los nuevos futbolistas, ya que Álvaro Benítez sigue sin recuperarse de sus problemas físicos. A estos se les unirán jugadores de la anterior temporada y los sub-23, que podrían tener sus primeros minutos.
La UD Tarifa, a pesar de ser un equipo de inferior categoría, intentará ponerle las cosas complicadas al conjunto caballa. Buscará agradar a su afición en un duelo ante un Tercera y aunque tampoco lleva muchos días de pretemporada, sí que saldrán dispuestos a sumar la victoria.
El resultado para el Ceuta FC no será tan importante como las sensaciones que dejen los jugadores en el campo. Es una primera toma de contacto pero no la decisiva en esta pretemporada, ya que todavía queda un mes por delante antes de iniciar el campeonato liguero.
En Tarifa comenzarán los amistosos de la pretemporada, mientras que el primer partido en el ‘Murube’ será el martes 1 de agosto ante un combinado de futbolistas sub-23 de Ceuta.
En total seis encuentros confirmados, que llevarán al Ceuta FC en plenas condiciones para debutar en Liga.

Willy, Álvaro Benítez y los sub-23 se presentan en el ‘Murube’

El club ha confirmado que hoy será el día de la presentación de los dos fichajes que no pudieron estar el sábado, Willy y Álvaro Benítez, además de los futbolistas sub-23, en este caso, Álvaro Mesa, Hamza Maruja, Jarrobi, Zakaría, Omarito y Yuness.
Los dos primeros jugadores no pudieron presentarse el sábado por diversos motivos, pero están a disposición de los medios. Willy también se ha incorporado a los entrenamientos, para volver al ritmo de trabajo de sus compañeros.
Álvaro Benítez estuvo ayer en Algeciras y lleva el brazo inmovilizado. El sábado tuvo problemas en un hombro y aunque no es grave, sí que el club mantiene precaución con este tipo de lesiones.
El futbolista se mantiene fuera de los entrenamientos y podría estar unas dos semanas de baja. De momento, no se ha confirmado gravedad en su hombro y en poco tiempo podría empezar a correr.
La presentación supone el último paso para estos jóvenes futbolistas sub-23, que podrían tener sus minutos a lo largo de la temporada. Algunos de estos deportistas han jugado fuera de la ciudad, por lo que llegan con más recorrido.
La AD Ceuta FC tiene mucha ilusión esta temporada y los jóvenes también tendrán su momento en la Liga.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024