El vicepresidente y el secretario de Organización del sindicato ANPE, Francisco Venzala y José Cuadrado, visitaron este miércoles la ciudad autónoma para mantener un encuentro en la Biblioteca Pública con la responsable de la central en Ceuta, Remedios Acosta, y un grupo de maestros y profesores locales.
Según explicó Venzala, el objetivo de la cita era “conocer de primera mano las necesidades más urgentes, las prioridades y el diagnóstico que del sistema educativo en la ciudad hacen sus docentes” y, al mismo tiempo, trasladar al colectivo “cómo vemos desde ANPE la situación a nivel estatal aprovechando la capacidad de influencia directa que tenemos con el Ministerio, que mantiene las competencias en Ceuta y Melilla”.
ANPE, que se caracteriza por “defender lo mismo en Ceuta que en Asturias, en Budapest o en el Consejo Escolar del Estado”, espera que de las próximas elecciones generales salga un marco parlamentario “que permita cerrar un Pacto de Estado por la Educación que sea político, social y territorial para asegurar la estabilidad y transformar el sistema educativo” y voluntad política para “abordar la situación del profesorado y su futuro profesional dando respuesta al diseño de la profesión con una Ley de la Profesión Docente y un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la carrera profesional docente desde el ingreso hasta la jubilación”.
El decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta, Antonio García, se sumó este miércoles a la XVII Asamblea de Decanos y Directores de Educación que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla desde el martes y que termina este jueves. La cita tiene como objetivos "reflexionar sobre temas de interés relativos a las titulaciones de magisterio y educación, siendo foro de debate y toma de posición sobre cuestiones que afectan a estas titulaciones".
Durante la cita se están abordando “asuntos de gran actualidad y relevancia en la profesión docente” como los Centros Educativos de Referencia, la mejora del Prácticum, la importancia de otros perfiles educativos (pedagogía, psicopedagogía, educación social) y la Investigación e innovación educativa como ejes fundamentales de la profesión docente.
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