El sindicato educativo ANPE, con representación en Ceuta, ha exigido al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) una reforma "global" del baremo del Concurso General de Traslados (CGT) y "no realizar parches obligatorios por sentencias".
En nota de prensa, han explicado que este jueves se ha celebrado una reunión extraordinaria de la Mesa de negociación del Ministerio de Educación y Formación Profesional por la obligación de modificar el Real Decreto 1364/20210 que regula el Concurso General de Traslados (CGT) en todo el Estado.
Esta modificación, indica el sindicato, es "debida a una sentencia del Tribunal Supremo en aplicación de la directiva europea sobre el profesorado interino".
En base a la misma, se modifican los apartados 1.2 y 1.3 de antigüedad en el cuerpo, contabilizándose también la antigüedad como funcionario interino y en prácticas. Además, continúa el comunicado, se modificarán las normas procedimentales del concurso de traslados para modificar el apartado 4 del baremo y "valorar también los cargos y funciones desempeñados como funcionarios en prácticas e interinos", entre otros aspectos.
Como consecuencia de estas modificaciones, las fechas previstas para la celebración del Concurso General de Traslados se retrasarán para poder llevar a cabo estos cambios en el Real Decreto. El plazo de solicitudes para los docentes que estuvieran interesados en el concurso de traslados estaba previsto que se abriera a mediados de octubre.
Por todo ello, ANPE ha exigido al Ministerio de Educación "garantía jurídica para la próxima convocatoria del CGT y que la decisión adoptada esté avalada por un informe de la Abogacía del Estado".
Asimismo, desde el sindicato reclaman la "necesidad urgente de una reforma global" del baremo del CGT y para "no realizar parches obligatorios por sentencias". "Y así evitar la disparidad de criterios entre comunidades autónomas y equilibrar la puntuación de los distintos apartados", han concluido.