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ANPE denuncia una “doble discriminación” al profesorado ceutí en el Concurso de Traslados del MEFP

El sindicato ANPE ha denunciado este lunes una "doble discriminación" al profesorado de Ceuta en el Concurso General de Traslados convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), este año con carácter nacional para poder elegir plazas ubicadas en cualquier región del país y cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará el día 26.

Según la central que lidera Remedios Acosta, aunque “sobre el papel es un proceso abierto en el que todos participan y son baremados en las mismas condiciones”, los profesores local se han encontrado “otra vez” con que "el Ministerio no ha incluido convocatoria de concurso de méritos para el acceso a los Cuerpos de Catedráticos de Secundaria y de la Escuela Oficial de Idiomas en Ceuta, algo que sí se se ha estado realizando en las Comunidades Autónomas".

Esto conlleva que "los docentes de la ciudad no concursen con los puntos que otorga ser catedrático en el Concurso y que el profesorado que se traslade a Ceuta con esa condición tenga prioridad en la elección de grupos, en nombramientos de Jefaturas de Departamento, etcétera, por delante de docentes que podrían tener más méritos o antigüedad pero que no pueden acceder a la cátedra por desarrollar su carrera profesional aquí".

La segunda “discriminación” atañe a los Cuerpos de Inspectores, ya que "no se recuerda" que se haya convocado un concurso-oposición específico en la ciudad. "Si un docente de Ceuta quiere acceder a la Inspección se tendrá que presentar en otra comunidad, con otra legislación educativa y tal vez apruebe y tal vez con el tiempo pueda y quiera volver a Ceuta, pero en ANPE no creemos que estemos tan sobrados de profesionales motivados y cualificados formados aquí para preferir que se vayan a opositar a otra parte", ha lamentado.

Por ello la central ha exigido en un comunicado "la convocatoria de concurso-oposición en Ceuta al Cuerpo de Inspectores de Educación como medida para garantizar su estabilidad profesional y como aliciente y posibilidad de promoción de todo docente ceutí".

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