Educación

ANPE aboga por concursos de méritos para las plazas de catedráticos de ESO y la EOI

ANPE Ceuta concurre a las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente No Universitario del próximo 3 de diciembre con un ambicioso programa en el que aboga por la recuperación de las licencias por estudios para maestros y profesores y por la salida a concurso de méritos de las plazas de Catedráticos de Secundaria y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), “al igual que hacen otras comunidades”.

El sindicato que lidera Remedios Acosta también se compromete a reivindicar, entre otras acciones, la actualización del complemento específico; la recuperación efectiva de la jornada lectiva previa al Real Decreto-ley 14/2012 y del poder adquisitivo perdido; la aplicación de la jornada reducida a mayores de 55 años; la ampliación del número de centros considerados de difícil desempeño; el establecimiento de un concursillo interno como en otras comunidades autónomas; y la redacción de una normativa “que concrete el pago del complemento de Dirección”.

También solicita un aumento del cupo de docentes y la reducción de las ratios de alumnos por profesor y por clase.

La ampliación de las Aulas Abiertas para alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) “con profesorado y medios suficientes” y la incorporación a las aulas de profesionales complementarios a la docencia como personal sanitario, profesores de Servicios a la Comunidad, trabajadores sociales y Técnicos en Educación Infantil son otros puntos del programa en la ciudad del sindicato más representativo de la Función Docente a nivel nacional.

FECCOO pide negociar las plantillas no docentes de los concertados

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha planteado al Consejo Escolar del Estado para su inclusión en el informe sobre el estado del sistema educativo de este año la introducción en el apartado de sugerencias y recomendaciones de una petición expresas dirigida al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), para su ámbito específico de Ceuta y Melilla para que aborde “la negociación de una serie de criterios objetivos que definan las plantillas de Personal de Administración y Servicios (PAS) y de Personal Titulado Complementario de los centros educativos concertados de enseñanzas de régimen general, de régimen especial y específicos de educación especial que deben ser sostenidas con fondos públicos”.

El representante de FECCOO que firma la propuesta de mejora, Alonso Gutiérrez, fundamenta su propuesta en que “las necesidades de plantilla de cada tipo de centro deben responder a criterios objetivos relacionados con el nivel educativo, tamaño y características del alumnado que atienden, y no vincularse a la mayor o menor implicación económica que puedan realizar las administraciones locales o las familias, sin embargo, frente a la más habitual negociación de las plantillas de personal docente, éstas no suelen estar bien definidas”.

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