Tres años y un día de prisión y una multa de 16.484 euros es la pena que ayer impuso la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a R.T. J. al reconocerse autor de un delito contra la salud pública cuando intentó pasar a la península casi 10 kilos de hachís.
Los hechos se remontan al pasado 16 de noviembre en la estación marítima. El acusado se disponía a embarcar en uno de los ferrys hacia Algeciras, cuando infundió sospechas a los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona.
En ese momento, procedieron a intervenir el vehículo, de nacionalidad francesa, propiedad del acusado. Como consecuencia del registro, los agentes encontraron 16 bloques de resina de hachís en un doble fondo bajo el asiento trasero del vehículo, con un peso de 9.960 gramos y un THC del 30%, cuyo valor se estimó en 17.600 euros.
También por un delito contra la salud pública fue condenado B.M., en este caso a seis meses de cárcel, que no deberá cumplir al no tener antecedentes, y una multa de 115 euros.
El acusado se encontraba en la playa Benítez cuando los agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio de identificación en la zona le requirieron a fin de practicar el reconocimiento del vehículo en el que viajaba, a lo que el acusado mostró su consentimiento.
Una vez realizado el examen, bajo el asiento del conductor se halló una sustancia estupefaciente que resultó ser hachís y cuyo peso fue de 70 gramos, que B.M. pretendía destinar a la venta. Así mismo, los agentes localizaron 210 euros y 200 dirhams procedentes de su ilícita actividad.