Los hechos por los que fue condenado se remontan al 27 de septiembre. Robó 60 euros tras amenazar con un cuchillo
Un hombre que en la recta final de septiembre de 2011 atracó a dos taxistas de la ciudad fue juzgado ayer en la sala de lo Penal número dos, lugar al que acudió esposado y escoltado por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por uno de los dos delitos que cometió por aquel entonces.
De tal modo, el acusado fue condenado a una pena de prisión de un año y seis meses por incurrir en un delito de robo con violencia e intimidación, una pena que, no obstante, fue menor a lo que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal ya que el hombre, cuyas iniciales son N.A.A., había devuelto la cantidad, de sesenta euros en concreto, que sustrajo al taxista, proceder que le valió para que la Justicia estimara que era merecedor de una rebaja en la condena en base a un atenuante de reparación de daño a la víctima tipificado en el Código Penal Español.
Todo ello es el resultado de lo acaecido a las nueve de la mañana del pasado martes 27 de septiembre, cuando N.A.A., un joven de 18 años de edad y natural de Ceuta, seguía con su particular carrusel delictivo –ocho horas antes había cometido el primero de los atracos contra un taxista– siendo la víctima el conductor del taxi número 82, apodado en el mundillo del volante como ‘Yeye’, quien, como corresponde a su profesionalidad, atendió a los deseos del cliente, que no eran otros que dirigirse hasta el Puerto desde Gran Vía.
No obstante, y una vez allí, el joven decidió, con el pretexto de que había olvidado el pasaporte en su domicilio, alargar la ruta, hasta la barriada de Benzú, donde perpetró el oscuro deseo que abrigaba desde un principio: hacerse con el botín que el taxista había ganado en la jornada anterior, de sesenta euros, algo que consiguió tras colocar un cuchillo en el cuello de ‘Yeye’.
En este preciso instante, el taxi número 82 hizo una carrera que hubiera querido evitar, a las dependencias de la Policía, para informar a los agentes de lo sucedido y que se unía a la denuncia que ya manejaban desde la noche anterior y que presentaba evidentes similitudes tanto en el modus operandi como en el escenario: atraco a un taxista, en la barriada de Benzú, efectuado por un joven con el rostro sin cubrir y con un arma blanca como objeto amenazante. Si bien pocas horas después la Policía conseguía atrapar al ladrón y terminar con la incertidumbre que había nacido en el sector del taxi, ayer, de algún modo y a través de la Justicia, el caso quedó zanjado en su totalidad.
Acusada no acude a jucio por tercera vez y se le decreta orden inmediata de búsqueda y captura
La fecha inicial era el 22 de septiembre, la segunda el 16 de noviembre y la tercera, la de ayer, el martes 10 de enero, pero en ninguna de ellas acudió S.P.M., una mujer acusada por su marido de malos tratos, una acusación que, a su vez, también se la hace ella a él.
Pero aún no ha podido ser tratado el caso en la Sala de lo Penal Dos porque la mujer no se ha presentado a ninguna vista pese a estar debidamente citada, tal y como informaron fuentes cercanas al caso.
De ahí que el magistrado decretara de inmediato una orden de búsqueda y captura contra la mujer, quien presumiblemente no está en estos instantes en nuestra ciudad sino en el país vecino, como así hacen ver sus familiares más cercanos.
Por tanto, y hasta que las Fuerzas de Seguridad del Estado, no hallen el paradero de S.P.M., el juez decidió no programar otra fecha para la celebración del juicio sino que ésta se sabrá toda vez que la mujer esté controlada.
Por su parte, en un juicio que sí pudo celebrarse en la mañana de ayer en el Penal Dos, un hombre que acudió hasta las dependencias judiciales acusado de cometer un delito de maltrato fue absuelto después de que el magistrado hiciera prevalecer el principio ‘in dubio pro reo’, a tenor de que ni acusado, ni su mujer y además denunciante decidieran no declarar durante la vista oral. En un principio, el Fiscal solicitaba un año de prisión y la prohición de acercamiento y comunicación con su mujer durante dos años.
El Fiscal le pide 7 años de cárcel por ocultar a un menor en el capó del coche
Visto para sentencia un juicio encuadrado en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta en el que se intenta dirimir si M.I., acusado de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falta de lesiones, incurrió realmente en tal delito en la madrugada del pasado día tres de diciembre, cuando fue detendido en la frontera del Tarajal con un quinceañero, del que nada se ha sabido desde entonces, oculto en el interior del capó de un vehículo, tipo furgoneta y de la marca ‘Nissan’, de su propiedad. El hombre ha negado tal escenario desde el primer momento, alegando que no sabía que el chico estaba oculto dentro del capó del coche en el que viajaba desde Tánger hasta Ceuta.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita para M.I. siete años de cárcel al estimar que el hombre intentó pasar de manera consciente a un inmigrante con el peligro grave que ello suponía en la vida del menor, algo que la Defensa considera que no está acreditado de modo alguno.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…