Noticias

El Año Jubilar Antoniano se presenta en FITUR como gran oportunidad para los cristianos en Ceuta

Javier López, hermano mayor de la Hermandad de San Antonio, detalló todas las actividades que se harán en esta gran cita religiosa que arranca en febrero en Ceuta

Una de las citas más importantes en Ceuta es el Año Jubilar Antoniano, que tendrá lugar del 15 de febrero de 2020 hasta el 16 de febrero de 2021 en nuestra ciudad, que pretende ser la 'capital' de los devotos de San Antonio. Se conmemora el 800 aniversario de la llegada de San Antonio a tierras africanas y por ese motivo la Santa Sede concedió a Cofradía de San Antonio un Año Jubilar.

Javier López, hermano mayor de la Hermandad de San Antonio, ha sido el representante en FITUR, un estreno en esta gran feria del turismo mundial en el que ha querido explicar la importancia de este Año Jubilar para Ceuta. "Hay mucha gente interesada en venir, por la indulgencia primaria. Para los cristianos es una maravilla", ha explicado.

"El Año Jubilar es en el que se puede acercar a Dios para que nos conceda su perdón y su misericordia", ha comentado Lopéz, quien ha desarrollado las acciones que hay que llevar a cabo, como visitar la ermita del Santo, oír misa en la ermita, confesarse y comulgar en la eucaristía o rezar por las intenciones del Papa.

El hermano mayor ha asegurado que esta cita es "muy ilusionante" ya que harán un encuentro de cofradías y asociaciones de todos los rincones en Ceuta, fechada del 23 al 26 de abril. Allí harán una junta con todas las cofradías, donde, según Javier López, "hablaremos, nos conoceremos, cambiaremos impresiones, veremos formas de trabajo, cómo se procesiona... mil cosas que aprenderemos y que nos enseñarán".

López también ha detallado que habrá una exposición permanente durante dos meses en el Museo del Revellín, realizada con cerámica portuguesa y proveniente desde el museo de San Antonio en Lisboa. También ha destacado dos días importante, la apertura y el cierre de este Año Jubilar: el 15 de febrero de 2020 y el 16 de febrero de 2021. Además, en enero de 2021, ocurrirá algo que no pasa en Ceuta desde hace 32 años: San Antonio bajará a la ciudad tres días, desfilando por Ceuta y recorriendo tres iglesias.

Este importante evento religioso ha sido uno de los principales puntos de encuentro en el stand de Ceuta en FITUR, la gran feria del turismo que ha arrancado este miércoles en Madrid y donde nuestra ciudad vuelve a estar presente para llevar a los miles de ciudadanos que se acercarán al IFEMA los importantes atractivos turísticos que tiene.

En este primer día de actividades FaroTV se ha acercado a conocer la figura de San Antonio y este Año Jubilar Antoniano que colocará a Ceuta en el punto de partida de aquellos que profesan devoción a esta figura. Fue hace una semana cuando se presentó el cartel, realizado por Antonio San Martín, y es esa imagen la que está colocada en el stand de Ceuta en FITUR.

Entradas recientes

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la puesta en libertad…

28/05/2026

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

Entre flores y líneas rojas más que trilladas, Donald Trump (1946-79 años) y Xi Jinping…

28/05/2026

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

La publicación de la licitación para la construcción de 102 viviendas públicas en Pozo Rayo…

28/05/2026

El indulto

Eid Mubarak. Fue la felicitación de una compañera y amiga que representa la bondad, la…

28/05/2026

Traslado de colonias felinas

La entrada en vigor de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el…

28/05/2026