Vivas, el alcalde, cumple 24 años al frente del Gobierno local. Un periodo en el que ha habido cambios en Ceuta, pero también se siguen arrastrando enormes deudas. Cuando uno cumple años le llueven las felicitaciones, pero esas, ya a una edad, no deberían ser las que importan. Lo que tendría que hacer el alcalde de todos los ceutíes le hayan votado o no es pararse a pensar qué cosas quedan por hacer simplemente para que esta ciudad no se le vaya al garete. Eso es, sin duda, el mayor ejercicio de responsabilidad y es lo que deberían decirle quienes están a su lado.
Para pelotear siempre hay tiempo, para tener de compañía a quienes gustan de regalar los oídos, también. Pero eso, cuando pintan canas, no sirve. Lo único válido a estas alturas de la vida es valorar cómo se va a ir uno de la alcaldía: con buena parte de los deberes hechos o dejando carencias, quiebras sociales y déficits que nos hacen peor como sociedad y como pueblo.
A Vivas le engatusaron hace tiempo con eso de la economía verde, azul e inteligente. Oye, que no digo que esté mal, pero podremos pensar en el decorado de la casa cuando tengamos buenos cimientos y un techo sin agujeros. Y lo que pasa en Ceuta es que todavía tenemos que rodar mucha base para aspirar a ese futuro tecnológico que suena a chino cuando hay muchas familias que hacen malabares para llevar un sueldo digno a su casa.
Vivas debe mirar hacia atrás y poner en una balanza los logros, que los tiene, pero también el trabajo que queda por hacer para que esta sociedad avance sin recelos, sin extrañezas, sin sentirse extraña entre vecinos de una misma ciudad y sin la inquietud que genera haber parido hijos para que terminen buscando hogar fuera, pero no porque quieran, sino porque aquí no pueden.
Y eso pasa, sigue pasando y, si no se le pone remedio, continuará como un cáncer nunca superado.
A Vivas le habrán sobrado las felicitaciones. Le llegarán muchas más. También las entrevistas. Pero en su soledad, sin pelotas al lado, ni alabanzas ni regalos a los oídos, tendrá que ser capaz de ser claro consigo mismo y analizar qué le queda por hacer al alcalde de un pueblo que antes de soñar con futuribles debe arreglar los mimbres rotos para no hundirse.
Guille Vallejo, uno de los dos porteros que está siendo titular esta temporada en el…
Ceuta Ya! ha presentado una alegación, tal y como anunciara en el Pleno del pasado…
Ha sido imposible su identificación. Llevaba demasiado tiempo sin vida en el mar, se estima…
El IES Luis de Camoens ha celebrado en Ceuta una jornada con motivo del Día…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube’…
Todo listo para que la ‘II Carrera Solidaria Ruta 091’ dé el pistoletazo de salida.…