El acuartelamiento del Jaral ha acogido este martes la celebración del 219 aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros de Ceuta, una unidad que se puso en marcha con la finalidad de realizar toda clase de obras de campaña para dar solución al arreglo de caminos, la construcción de puentes o de fortificaciones. Un compromiso mantenido durante años y que le ha convertido en la unidad más condecorada del Arma de Ingenieros.
Como parte de los actos que se han ido desarrollando estos días enmarcados en la conmemoración de este aniversario, hoy ha tenido lugar una parada militar para ensalzar los valores de los ingenieros: disciplina, fortaleza y lealtad. El acto ha sido presidido por el comandante general Alejandro Escámez.
Han participado la Escuadra de Gastadores del RING-7, la banda de guerra de la Comgeceu, la unidad de música del batallón de cuartel general, el estandarte del Regimiento de Ingenieros, la plana mayor de mando o el batallón de Zapadores.
En su haber, el RING-7 dispone de múltiples condecoraciones, portando en su estandarte dos corbatas laureada colectiva de la Real y Militar Orden de San Fernando, la más preciada condecoración militar que otorga el Reino de España. El Regimiento cuenta con 166 caballeros de la Real y Militar Orden de San Fernando que alcanzaron la gloria obteniendo un total de 208 cruces laureadas individuales.
El coronel jefe del RING-7, Ramón Balsera, se ha dirigido en su alocución a los zapadores, a los que ha definido como “combatientes” que son capaces “de darlo todo por los demás sin esperar nada a cambio”, capaces de alcanzar “la excelencia de lo cotidiano” y de proporcionar “las soluciones al mando cuando cree este que todo está perdido”.
“No olvidéis jamás que debemos caracterizarnos por una actuación laboriosa y callada. Que sean nuestros hechos los que hablen por nosotros. Yo no concibo otra manera de actuar. Si cumplimos con este precepto seremos fieles garantes del lema de nuestro Regimiento, ‘hechos, no palabras”.
Balsera ha recordado la labor llevada a cabo durante la Operación Balmis, lo que ha supuesto un claro reconocimiento con la imposición de la corbata conmemorativa al Guion del Regimiento. En el acto de hoy se han despedido del estandarte cinco zapadores tras años de servicio a la Patria y con toda una vida de entrega al servicio de las armas, “llena de sacrificio personal y familiar”.
También ha habido entrega de condecoraciones y se ha reconocido el trabajo del profesional Javier Arnaiz Seco. Se ha recordado además de manera específica la figura del fallecido Alejandro Muñoz Oliva, miembro de Caballería, que murió cuando estaba realizando ejercicios físicos y llegaba justo al cuartel con otros compañeros.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…