‘El Jaral’ acogió el acto del aniversario 213 del RING–7 pese al incendio que afectaba la zona contigua l Sancho Sifre, baja “al ser requerido en otro punto de la plaza”
Entre nubes de cenizas que volaban desde el Monte de la Tortuga, donde a esa hora el incendio provocado involuntariamente por efectivos de La Legión estaba desatado, y dos virulentas tormentas, tuvo ocasión en el núcleo de ‘El Jaral’ el acto de aniversario número 213 de la creación del Regimiento Real de Zapadores Minadores, cuyo descendiente directo y heredero es el actual Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING–7), que es así el más antiguo de todas las unidades del Arma de Ingenieros del Ejército español.
Rodeado de humos negros y lluvias, sí, pero también entre la lógica emoción por una efeméride tan honorable se desarrolló un acto que en un principio iba a ser presidido por el comandante general, Francisco Javier Sancho Sifre, y que finalmente lo fue por el coronel jefe del RING–7, José Ignacio Robles Sáez. La explicación oficial fue: “El comandante general no asiste porque se requiere su presencia en otro punto de la plaza”, en clara referencia al incendio. Esta cuestión obliga a plantearse si fue idóneo el desarrollo de un acto mientras justo en la zona contigua ardía el monte, al menos sea por asuntos de decoro, lógica y solidaridad.
Sea como fuere ‘El Jaral’ acogió un acto de aniversario, que empezó con un retraso de diez minutos, en el que tuvo cabida, entre otros pasos, la imposición de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor a las mismas; la alocución bajo una tormenta del coronel jefe del RING-7; el homenaje a los que dieron su vida por España; o el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidió el acto, los familiares que acudieron para arropar a sus seres queridos y compañeros de la plaza. La fuerza en formación estuvo compuesta por: escuadra de gastadores, banda de guerra del RING-7, música del batallón de cuartel general de la Comgeceu, plana mayor del batallón de zapadores, compañía de plana mayor y servicios, compañía de apoyo y compañía de zapadores.
“Nuestro Regimiento tiene equipos y materiales muy diversos, pero sin el concurso de vuestro esfuerzo y voluntad estos medios no son nada. Sois vosotros, sus personal de tropa y cuadros de mando, su parte más importante, su verdadero corazón”, destacó el coronel jefe durante su alocución, quien añadió también: “El Regimiento en gran medida será lo que seamos nosotros. Debéis, debemos, sentirlo como algo propio, algo más allá del mero hecho de nuestro destino en él”, pronunció bajo un manto de agua y con llamas imponentes al fondo, imagen de puro contraste.
Fue, por tanto, en lo relativo al aniversario un día muy emotivo para la familia de Ingenieros, regimiento que cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria.
El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…
La AD Ceuta FC ha decidido realizar una promoción de entradas para las dos próximas…
Comisiones Obreras (CCOO) se ha reunido en la mañana de este miércoles con la delegada…
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal con la detención de 21 personas en…
El Deportivo Unión África Ceutí está saliendo del pozo en el que estaban inmersos los…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino conseguía este pasado martes el pase directo…