Opinión

Del animalismo a la protesta

Abandonan una camada de gatos recién nacidos a las puertas de una casa a sabiendas de que allí vive una animalista y no pasa nada. Rompen la valla de una colonia para, por narices, dejar allí un gato doméstico (si ustedes ven el vídeo que ha colgado en su Facebook la colonia Ángel se darán cuenta del pánico del animal) y nadie interviene. Dejan crías de perros fruto de camadas descontroladas, maltratan mascotas en la vía pública y la respuesta es el silencio.

Todo esto pasa en Ceuta pero ninguna autoridad hace algo por evitarlo. Ni habiendo una ley, aunque esté a medio gas, existe el mínimo interés por hacer que las cosas cambien, por aplicar sanciones y castigos adecuados. Es como si convirtiéramos en invisible una cruda realidad que tiene al límite no solo a la Protectora sino a muchas personas que de forma individual se vuelcan recogiendo animales de las calles, cooperando como casa de acogida, dando ayudas….

Quizá haya llegado el momento de poner ciertos límites. Si las autoridades no hacen su trabajo deberá ser el ciudadano el que lo denuncie y será la justicia la que tendrá que actuar ante la inacción de quienes están obligados a hacer que las normas se cumplan. La ley es conocida y si un Ayuntamiento no hace nada para que se cumpla ya saben el nombre que eso tiene.

Ya no vale ir de plañideros por la vida, de buscar la lágrima fácil o implorar el apoyo de los demás para resolver unos problemas en los que debe intervenir pero ya la administración porque son de su responsabilidad.

Si se conoce un maltrato, si se permite que haya abandonos, si se denuncia y nada se hace al respecto habrá que hacerle saber a la justicia que aquí una clase política levantó la mano muy rápido para autonombrarnos ciudad libre de maltrato animal pero luego calla cuando suceden todo tipo de tropelías a la vista de todos.

No se puede permitir tanta barbaridad ni mucho menos situaciones tan extremas como que se alerte de abandonos y ni siquiera se acuda poniendo como excusa unos protocolos que nadie entiende y para nada sirven. Del animalismo a la protesta solo queda un paso. Si la administración mira hacia otro lado quizá habrá llegado el momento de plantearse un movimiento ciudadano exigente pero leal con los animales.

Entradas recientes

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024