Opinión

Animales, sentimientos

Hace unos días recuperaban a un gato de meses de un contenedor de basura. Lo habían arrojado con la única intención de hacer daño. No buscan otras causas: hay personas sin sentimientos que disfrutan maltratando a los animales.

Pegándoles, cebándose con los callejeros, buscando solo el sufrimiento y dolor. Por suerte hay otras tantas personas que luchan porque esos casos sean los menos o porque, de producirse, intentar salvar a las víctimas.

En la Protectora de Animales y entre los voluntarios hay quienes han decidido entregar parte de sus vidas a atender a los que están condenados a no tenerla. Muchos casos han podido recuperarse, otros desgraciadamente quedan en el camino.

Los protagonizados por perros, con gran cantidad de cachorros abandonados, son abundantes, pero más aún los de los gatos. No hay conciencia para garantizar como una obligación los programas de castración a gatos callejeros para evitar la proliferación de tantos pequeños que quedan al final sin hogar.

Mirar hacia otro lado no causa más que problemas mayores, incumpliendo los compromisos

La Protectora no puede más, carece de espacio y hace lo imposible por atender todos los casos que llegan. Las colonias están desbordadas, tampoco pueden hacer algo más por atender a los pequeños callejeros.

Urgen soluciones de quienes tienen la capacidad de mando para controlar esta situación sin dejar que los crueles se aprovechen de la presencia de mininos en las calles para terminar con ellos o para causarles daño.

Mirar hacia otro lado no causa más que mayores problemas, convierte a esta ciudad en una farsa, porque atenta contra lo que sus propios representantes políticos aprobaron en pleno; sí, aquello de proclamarla fuera del maltrato.

Una sociedad que dice ser desarrollada no puede permitirse la situación actual

¿Acaso no lo es no garantizar mayores medios a quienes se desviven por la atención a los animales abandonados?, ¿puede permitirse una ciudad como Ceuta presentarse ante otras con esta carestía en las atenciones? Ni es justo ni debe ser así, al menos en la conciencia general de una sociedad que se llama desarrollada y que firma negro sobre blanco promesas que luego ni cumple ni ejecuta.

Entradas recientes

La tienda de Sohra, la más antigua de Pasaje Recreo Central

La tienda de Sohra Morente ubicada en el pasaje Recreo Central es la más antigua…

01/10/2024

Tánger y Palma de Mallorca firman un acuerdo de hermanamiento y cooperación

El alcalde de Tánger, Mounir Lymouri, y el de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, han…

01/10/2024

Jóvenes desaparecidos: sus familias los buscan

Siguen echándose al mar, buscando la forma de escapar de Marruecos. Son nuevos casos de…

01/10/2024

El Faro+Deportivo | José Ramón Ruiz 'Taconi': "El fútbol-sala está volviendo a las reglas antiguas"

José Ramón Ruiz ‘Taconi’ pasó por los micrófonos del programa 'El Faro + Deportivo' para…

01/10/2024

Este es el número de monedas que puedes usar como máximo en una compra

¿Alguna vez has intentado ingresar un monedero lleno de monedas pequeñas procedentes de tus compras…

01/10/2024

Laura Gallego celebra su 15 aniversario en la música con los mayores de Ceuta

Las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta han recibido en la tarde de este…

01/10/2024