El balonmano es una de las modalidades deportivas de nuestra ciudad que más ha notado el parón por la crisis sanitaria del COVID-19, debido al gran número de jugadores y jugadoras que suele mover tanto en las competiciones federadas como en los campeonatos escolares. El entrenador del equipo cadete femenino del Club Balonmano Ramón y Cajal, Ángel Ruiz ha explicado cómo ha llevado el inesperado parón obligado por el coronavirus. “La verdad es que ha sido un final inesperado pero la situación que estamos viviendo es algo que en ningún momento hubiésemos pensado que pudiese suceder. Teníamos una temporada preparada al completo intentando llegar al final con posibilidades de jugar el Campeonato de España de clubes y lamentablemente ha sido el único objetivo que no hemos podido cumplir porque las competiciones locales y la gaditana la pudimos acabar pero nos hemos quedado con este sabor agridulce de haber hecho una buena temporada pero sin poder culminarla disputando el Campeonato de España”
Ángel Ruiz ha comentado cómo ha llevado el confinamiento por esta crisis sanitaria asegurando que “el confinamiento lo he llevado como casi todo el mundo, haciendo cosas que había dejado un poco apartadas, haciendo cursos, formándome, leyendo y haciendo que los días pasasen de una manera más liviana”.
El equipo femenino dirigido por Ángel Ruiz lleva tres temporadas ganando prácticamente todo, lo que dice de su trabajo y del esfuerzo de sus jugadoras. “Hemos tenido tres últimas temporadas dignas de enmarcar. Cuando se une el talento que tienen las chicas del equipo con las ganas porque no faltan a un solo entrenamiento, le dan una dedicación increíble y sumamos el trabajo de muchas horas durante muchos meses normalmente los resultados vienen solos. Sinceramente estoy muy orgulloso del trabajo, hemos tenido momentos complicados pero al final llega la recompensa. Siempre nos hemos marcado objetivos ambiciosos aunque reales y hemos conseguido cositas por lo que estamos contentos”.
El Club Balonmano Ramón y Cajal ha sido muy activo en redes sociales durante el confinamiento por lo que el técnico colegial considera que el club es una gran familia. ”El Ramón y Cajal siempre ha sido una familia. A mi desde que hace cuatro años fiché con el club, me recibieron con los brazos abiertos para que notase que formaba parte de ella y no solo por el confinamiento sino que cuando han pasado situaciones complicadas siempre han estado ahí, siempre han estado codo con codo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y miembros que forman el club y durante el confinamiento no lo dudaba y se han comportado como lo que son, una familia”.
Pese a que el balonmano es un deporte de insistente contacto, Ángel Ruiz confía en volver pronto a los entrenamientos y a la competición. “Personalmente pienso que no queda tanto tiempo para recuperar la normalidad y poder comenzar a entrenar y a competir con ciertas garantías. Se está viendo que la crisis sanitaria va decreciendo y que los datos van mejorando. Aún así pienso que esta temporada está perdida y tengo la esperanza de que en septiembre comencemos con normalidad”.
Ángel Ruiz quiso comentar la situación en la que se ha convertido su lugar de entrenamiento como es ‘La Libertad’ pero antepone la salud de las personas vulnerables ante el deporte asegurando que “pienso que es una consecuencia de la situación extraordinaria que nos ha tocado vivir. El deporte en esta situación queda en un plano secundario y lo primero que tenemos que prestar atención en ayudar a las personas y a la vida de la gente por lo que la medida de acoger a las personas en situación de vulnerabilidad en el pabellón es extraordinaria y que como el deporte ha quedado un poco apartado cuando pase toda esta situación ya nos preocuparemos y nos plantearemos en volver a recuperar nuestro templo y nuestra segunda casa”.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…