Veinte años son muchos años. Ese el tiempo que ha pasado desde que Andy y Lucas grabaran el videoclip de ‘Madre’ en Ceuta. Dos décadas desde que ofrecieran su primer concierto en la ciudad autónoma. Y ahora, veinte años más tarde, han vuelto a las Murallas Reales con su gira de despedida, ‘Nuestros últimos acordes’.
Se trata de una gira con la que pondrán fin a 20 años de carrera musical debido a los problemas de salud de Lucas. Con ella están recorriendo toda España, desde el norte al sur, incluido el norte de África, ya que Ceuta debía ser una parada obligatoria para este dúo gaditano.
Han marcado a varias generaciones y eso no notaba en el público. Y es que, conforme se abrieron las puertas de las Murallas Reales en torno a las nueve de la noche, fueron entrando personas de diversas edades. Desde jóvenes, a quienes sus padres les han transmitido la esencia de este grupo, como más adultos a los que les marcó toda su adolescencia.
Los fans llegaban con mucha ilusión a este concierto tal y como han manifestado a las cámaras de FaroTV. Para algunos era la primera vez que los veían en directo y habían tenido que esperar dos décadas para vivir este momento que, esperaban, fuera único e inolvidable.
También había grupos de madres e hijas que querían disfrutar de las canciones de Andy y Lucas juntas para recordar en directo la banda sonora de toda una vida.
El público esperaba con ansias el momento en que este concierto diera inicio y poder escuchar en directo canciones como 'Son de amores', 'Tanto la quería', 'Por ella' o 'Madre', entre otros.
Un hilo musical de fondo ambientaba la espera y los seguidores se animaban con las palmas amenizando el tiempo y calentando motores para todo lo que estaba por venir.
Un poco más tarde de las 22.00 horas, Andy y Lucas aparecieron en la pantalla que había preparada en el escenario para anunciar que, en diez minutos, el show comenzaría. Y así fue, el público comenzó una cuenta atrás que se cumplió a rajatabla cuando los andaluces aparecieron sobre el escenario arropados por los gritos de emoción de todos los fans de este dúo.
Mostrando su agradecimiento por este cariñoso recibimiento, el concierto ha comenzado con un 'Buenas noches Ceuta' antes de entonar la letra de 'Quiéreme', que todo el público ha cantado dejándose la voz.
A esta canción le han seguido 'Faldas' y 'Aquí sigo yo' mientras el público se iba animando a cada compás, cantando las letras de las canciones y siguiendo el ritmo de la música.
Tras este apabullante inicio, Lucas se ha dirigido al público asegurando que estar en Ceuta ha sido "por cabezón", porque no podían olvidarse de este lugar en esta gira de despedida. Además, ha asegurado a todo el público que "vais a disfrutar de un concierto súper familiar y divertido".
Así, continuó este concierto que desde el primer momento cumplió todas las expectativas de los fans de los seguidores. Se esperaba que fuera una noche mágica y ese sueño de muchos se fue haciendo realidad con cada canción.
Andy y Lucas lo han dado todo en su concierto de Ceuta en la gira 'Nuestros últimos acordes' en el que las Murallas Reales estaban repletas de público. Así, se han despedido del público caballa veinte años después de dar aquí un concierto cuando estaban comenzando.
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…