El Festival Jazz Ceuta ha continuado este sábado 13 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín, con la presentación de Andrea Motis y el quinteto que la ha acompañado ya por más de una década en un recorrido musical que la ha llevado por distintos escenarios.
Ella en la voz y la trompeta, Joan Chamorro en el contrabajo, Ignasi Terraza en el piano, Josep Traver en la guitarra, y Esteve Pi en la batería, han estado la noche de este sábado con el proyecto Do outro lado do azul, ofreciéndole a los ceutíes una propuesta estándar de jazz, además de un repertorio de música brasileña, con canciones originales y otras un poco más tradicionales. También han tocado composiciones originales y han incorporado algo más pop y funk.
“Me gustaría que empatizaran con las canciones y sus sentimientos. Me gustaría que disfrutaran de todo lo que es la variedad de repertorios y de climas. Yo diría que entre los músicos hay mucha compenetración porque llevamos muchos años juntos, pienso que hay esa conexión que se nota en el escenario y espero que se lleven también algo de ese buen rollo que nosotros tenemos”. Este era el deseo de Andrea cuando pensaba en lo que quería que los asistentes se llevaran de la presentación de este sábado.
Ha sido una meta cumplida, pues el público ceutí ha disfrutado de una noche llena de emociones, con una propuesta encantadora que seguramente quedará en sus recuerdos durante mucho tiempo.
La XXVII Edición del Festival Jazz Ceuta, celebrada en el Teatro Auditorio Revellín, contó con dos presentaciones. El primer concierto, la noche del pasado viernes estuvo protagonizado por la banda madrileña CosmoSoul, mientras que el cierre ha estado a cargo de la trompetista, saxofonista y cantante barcelonesa, Andrea Motis, la noche de este sábado.