La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha acusado este jueves al Gobierno de “reventar” la gestión de los centros de acogida para menores inmigrantes “al meter por la puerta de atrás, como paquetes de Amazon, a 515 menores no acompañados bajo la apariencia de adultos”, confirmando además la llegada de ocho más procedentes de Ceuta.
De acuerdo con la información publicada por Europa Press, López ha señalado que la Junta se ha visto obligada “a hacer malabares para poder garantizar la atención a este colectivo”.
Sobre la acogida de menores no acompañados procedentes de Ceuta, la consejera ha confirmado este jueves que en los próximos días llegarán ocho más, “que se sumarán a los doce que ya están en las provincias de Huelva, Granada y Almería”.
La información la ha dado a conocer durante unas declaraciones que ha ofrecido a los medios en Almería para informar sobre una subvención concedida al Ayuntamiento para atender a personas sin hogar.
La titular de Inclusión Social ha insistido en que la Administración andaluza “está haciendo encaje de bolillos para poder atender a todos los menores que llegan a la comunidad, que no son solo los de Ceuta, sino los que vienen en patera, por ejemplo”.
"Los han tratado como maletas y paquetes de Amazon"
Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "no reconocer, ni querer hablar de los 515 menores inmigrantes que han montado en una avión y han dejado aquí en Andalucía como si fueran adultos”, recalcando que “no es algo puntual ni excepcional".
"Los han tratado como maletas y paquetes de Amazon", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que Andalucía sigue atendiendo a los menores cuando cumplen los 18, aunque en otro tipo de servicios.
"Los acompañamos hasta los 25 años", ha puntualizado.
En relación con los 35 millones de euros anunciados por el Gobierno para que Canarias atienda la crisis migratoria que soporta desde hace meses, la consejera de Inclusión Social ha indicado que son los ya comprometidos en julio para el reparto de 400 menores no acompañados en toda España y de los que a Andalucía le corresponden 30.
A pagar las pensiones.🤣
Hacer como en Canarias llevarlos al Muralla o al Ulises o al Tryp con todos los gastos pagados.
Este es el concierto o acuerdo de colaboración en materia de menores, que firmó el Presidente de Ceuta con el de Andalucía? Menuda chapuza!!!. Mucha palabrería del Sr. Moreno Bonilla, cuando mostró su voluntad de ayudar en cuanto fuera necesario para descongestionar la situación de los menores transfronterizos. Poco va a aliviar la actual situación, acogiendo tan sólo a 8 menores, cuando nuestros Centros están saturados y colapsados. Postureo de tres al cuarto!! Para ese viaje no se necesitan alforjas!!!!
En la península no los quieren,están causando mucho daño por donde pasan.
A sus países ya,no los queremos