Ancor Dioniz García es un joven de Ceuta de 21 años que sueña con mostrar a la ciudad su gran habilidad con la fotografía y la edición de imágenes.
Todo comenzó cuando su abuela le cedió la cámara de su abuelo, concretamente una Réflex Digital Pentax KF APS-C.
Este fue el momento en el que descubrió que el mundo de la fotografía era su auténtica pasión por lo que comenzó a formarse mediante cursos de toma y programación de imágenes.
Además, un vecino que contaba con experiencia le enseñó más acerca de esta actividad tan vocacional. Tras un conocimiento previo en el área de la instantánea, Ancor decidió crear un perfil en Instagram con el fin de mostrar al mundo el gran talento que posee.
Una fotografía puede parecer un simple elemento, sin embargo las dimensiones que alcanza traspasan lo material y llegan a sentimientos, emociones y recuerdos. Ancor cada vez que coge la cámara no inmortaliza un lugar, sino que capta cada uno de los movimientos existentes sincronizándolos con el fin de sacar la mejor imagen posible.
Entre la amplia gama de especialidades que maneja el joven caballa destacan sus fotos de atardeceres tomadas en lugares emblemáticos de la ciudad como Benzú, el mirador de Isabel II o el merendero de Calamocarro.
También, tiene un modelo a seguir dentro de su familia, concretamente un primo suyo que vive en Canarias que actualmente vive del mundo de la fotografía. Incluso ha cubierto eventos de personas conocidas como la boda de Anabel Pantoja.
Hasta el momento, no ha participado en un ningún evento, solo ha hecho colaboraciones personales, aunque sus deseos por sacar renta de su pasión han hecho que invierta en este mundo. El joven tiene pensado adquirir un dron para hacer fotos y vídeos por las zonas permitidas.
Muchos jóvenes se ven inspirados por el mundo de la fotografía, pero no todos se atreven a probar ya que no es una actividad barata, sin embargo, Ancor cuenta otra opción para personas que no pueden permitirse una cámara.
“Hoy en día las cámaras de los móviles son muy buenas y con aplicaciones de edición gratuitas se pueden hacer muy buenos trabajos”, explica.
El joven ceutí ha podido citar una serie de claves en el mundo del retrato que ha podido sacar tras su experiencia y estas son: la paciencia, el aprendizaje de los errores y la gran importancia de tutoriales de internet para poder formarse lo máximo posible.
Para cualquier interesado, Ancor está presente en Instagram bajo el perfil de ancorphoto03, además, tiene planificado en un futuro crear su propia página web.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…