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Analizan el estatus del alumnado en relación con la tecnología

Los profesores Antonio José Moreno-Guerrero y Jesús López-Belmonte, de la Universidad de Granada (UGR), han elaborado una investigación para “conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos tecnológicos en casa”. El método utilizado ha sido descriptivo y correlacional desde un enfoque cuantitativo y el instrumento utilizado ha sido un cuestionario. Los datos obtenidos se han analizado de manera descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes, como correlacional, mediante la prueba Chi-Cuadrado. Los resultados indican que los alumnos de Formación Profesional Básica de distintos contextos socio-económico-culturales de Ceuta “disponen de cualquier tipo de dispositivo tecnológico, además de tener formación adecuada en su manejo”. En las conclusiones del trabajo se destaca que los alumnos que viven en la periferia tienen menos conexión a Internet en todos los terminales, mientras que los que habitan en el centro son los que tienen más, especialmente en tabletas. Destaca la formación que tienen los alumnos que viven en el centro en el manejo de esa herramienta, superior al del resto de estudiantes, lo que “corrobora que el nivel socio-económico-cultural de estos es medio-alto”.

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