Toda la vida cualquier persona está regido por un continuo proceso de la decisión; lo que varía son los objetivos a conseguir y los medios de que se dispone en cada caso. No es lo mismo el caso de del crío de muy pocos meses que necesita el "pipo", que el del gobernante que necesita poner orden en el territorio de su responsabilidad y mandato.
Es algo muy necesario e importante saber qué es lo que se quiere, bien sea impuesto por un determinado estado de cosas necesitado de corrección, que por la conquista de un poder que se escapa de las manos. Gobernar ( ejercer la responsabilidad del mando ) no es algo sencillo ni siquiera para las personas superdotadas de inteligencia y de eso que se llama "saber hacer", en lo que con gran frecuencia se cometen errores de bulto.
Es cierto que se necesita una dosis de comunicación entre quienes analizan la situación de cada caso y la gente que se verá afectada, de alguna forma, por esa decisión, pero son muchos los casos en los que la discreción se impone, como pantalla.para que lo que se estudia esté exento de influencias que no sean convenientes, e incluso perjudiciales.
Hay que respetar el trabajo de los gobernantes, al tiempo que se les ayuda con sugerencias bien sopesadas. Si el que gobierna tiene responsabilidad, también la tiene la gran parte humana que es gobernada. Nada más útil que esa deseada combinación de esfuerzos en una misma dirección, sin que ello suponga que no pueda existir alguna que otra diferencia de criterio, que debe pasar a estudio, dentro del programa general hade análisis de la decisión.
El Gobierno de la Presidencia de Andalucía tomó una decisión hace unos días que, realmente, presentaba un tono de fuerza ejecutiva al que no estábamos acostumbrados y que fue acogido como una muestra importante de autoridad den la la labor de Gobierno. No obstante, como es bien conocido, tuvo que ser anulada esa decisión por la presión del Partido que comparte el Poder en Andalucía., con lo que se se deshizo esa muestra importante de autoridad, dando paso, una vez más, a la autoridad compartida o, tal vez, sometida.
Sería necesario disponer de todos los elementos del análisis de la decisión - en este caso - para poder juzgar con exactitud; pero en cualquier caso se ha puesto en evidencia que no hay un Gobierno fuerte y bien centrado en Andalucía.
Nada que objetar a los Gobiernos de Coalición, salvo que debe ser reconocido un programa sensato y compartido con la mayoría de la población. De no existir ese equilibrio, se producirán situaciones tan lamentable como la que acabamos de sufrir.
Necesitamos que los Análisis de las decisiones sean llevados a cabo por verdaderos profesionales de la política general de la Nación o de la Región de que se trate; sólo así se podrá progresar en la labor de engrandecimiento y bienestar que necesitan todos los pueblos y cada persona en concreto. La labor de Gobierno no debe olvidarse que es labor de seres humanos para seres iguales a ellos. No se está en una cadena de producción, por muy importante que ésta lo sea, La mujer y el hombre somos seres delicados y sensibles.
Somos seres humanos - no lo olvidemos nunca - sujetos a nuestras debilidades y también a esos actos de heroísmo personal que cada persona también lleva a cabo . la mayoría de las veces en silencio. Cada persona, cada ser humano, tiene que esforzarse en ser mejor cada día, no en esa especie de lucha fratricida en la que parece que estamos empeñados. Sólo así se logrará que los Análisis de la decisión, en el mundo entero, sean cada vez más humanos y cada vez más hermanados en el deseo de ver amigos en los demás y no personas de las que no se puede uno fiar.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…