La asociación de natación en aguas abiertas de Ceuta está en su semana grande por la proximidad de la celebración de su gran prueba de la temporada como es la octava etapa de la II Copa de España de Aguas Abiertas.
Esta prueba que coincide con la Vuelta a Ceuta tiene una distancia de diez kilómetros y en la misma participarán más de un centenar de nadadores, muchos de ellos procedentes de la península y otros tantos que participarán por primera vez en la prueba ya que no lo hicieron en la pasada edición del 2015.
La salida se dará sobre las diez de la mañana desde la playa de La Ribera y antes se realizará el control de salida y de material a todos los inscritos que supera el centenar de nadadores.
La participación podría aumentar esta misma semana poraque la organización se reserva un total de 20 plazas para los compromisos con los patrocinadores y colaboradores, aunque se podría aumentar o reducir por motivos de seguridad.
La salida está programada, según la agenda, a las 10:00 horas y habrá un punto de control del chip en la salida y otro en la llegada.
La organización balizará el recorrido al menos cada dos kilómetros y los nadadores deberán nadar entre las boyas y la costa con el fin de garantizar su seguridad y dejando siempre las boyas a su izquierda.
Habrá un avituallamiento líquido y sólido durante el desarrollo de la prueba y también al finalizar la misma y los nadadores serán custodiados por kayaks y embarcaciones de apoyo con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los participantes.
Al finalizar la prueba se entregarán trofeos a los campeones absolutos de esta prueba tanto en categoría masculina como en categoría femenina.
Material obligatorio: Neopreno, boya de seguridad, gafas, gorro de natación y chip de control
Todos los participantes en todas las distancias y edades deberán regirse por las normas de la Copa de España para el material obligatorio a utilizar en esta prueba.
Este material pasa por neopreno de natación, bañador, boya de seguridad a no ser que capitanía marítima de la autorización para no usarla, aunque los menores de 18 años estarán obligados, gafas de natación, gorro de natación que proporciona la organización con su número de dosal y chip que deberán colocarse en el tobillo.
Igualmente se aconseja llevar además vaselina o aceite para evitar las rozaduras a los nadadores, crema solar a poder ser mejor la anti-medusas y un silbato, a lo que hay que añadir algún material que pueda sumar la organización que sería comunicado con antelación.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…