Ampliado el plazo para el María de Eza hasta mañana martes

El premio se entregará el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Centro Asesor de la Mujer ha ampliado hasta el martes, día 28 de febrero, el plazo para la presentación de candidaturas a la XXII edición del premio María de Eza a la mujer ceutí del año 201, que se entregará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día internacional de la Mujer.
El premio tiene como objetivo distinguir públicamente la labor desarrollada en cualquier área de la sociedad ceutí, ya sea en la educativa, sanitaria, cultural social, deportiva, empresarial o artística,contribuyendo con su trayectoria vital, personal o profesional a ayudar a ampliar un orden simbólico femenino y fijarlo en la memoria colectiva.
Pueden presentar candidaturas los miembros de la Comisión de Valoración del Premio, los miembros del Consejo Sectorial de la Mujer, y la ciudadanía en general. Las propuestas se pueden entregar en el Centro Asesor (çavenida España s/n (Edificio Ybarrola) o por correo electrónico: cam@ceuta.es.
El Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año consiste en una escultura de Elena Laverón y un diploma acreditativo con expresa mención de los méritos que lo motivan. Este galardón se creó para distinguir, reforzar e incentivar la labor desarrollada por las mujeres ceutíes en cualquier ámbito y se eligió el nombre de María de Eza por ser esta la primera gobernadora en la Plaza de Ceuta.  Las distinguidas con el Premio María de Eza son, en orden cronológico descendente: Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024