Desde ya Cruz Roja ha ampliado la vigilancia a todas las playas de la ciudad. Hasta la fecha zonas como Benítez, Miramar o Tarajal disponían de este servicio de socorristas sólo los fines de semana, dejando los demás días sin el control de urgencia debido. Habían protestado las asociaciones de vecinos y los usuarios, ya que, temían, pudiera producirse algún accidente sin que no hubiera profesionales de la entidad humanitaria en el lugar.
La semana pasada dicha ausencia se puso de manifiesto, después de que usuarios de playa Benítez advirtieran de la posible desaparición de un buceador en la zona. Se tuvo que organizar el oportuno dispositivo de búsqueda sin que al final se supiera dato alguno, pudiendo encuadrarse la historia en una falsa alarma.
Los usuarios de la playa se quejaron de que se carecía de socorristas para posibles accidentes. Queja que se había extendido a las demás playas. Tras una reunión entre Cruz Roja y la Ciudad se ha acordado incrementar la vigilancia a todas las playas. Los horarios previstos por la entidad son Ribera y Chorrillo, todos los días de 12:00 a 20:00 horas (medida obligada al tener bandera azul) y Miramar, Tarajal y Benítez, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas; fines de semana y festivos de 12:00 a 20:00 horas. La Ciudad, que había recortado en 3.000 euros el convenio, dará uso a un remanente económico para posibilitar que se lleve a cabo este refuerzo.
Nueva campaña de donación de sangre
El centro regional de transfusión de sangre ha puesto en marcha una nueva campaña que se activará el lunes 23 de julio a las 17.30 horas y terminará el martes a las 13.30. Será, como viene siendo habitual, en el salón de actos del Ayuntamiento, como parte de la campaña ‘Verano solidario’ con la que se pretende recoger todas las unidades posibles. “Necesitamos”, dice el centro, “que cada día acudan a donar sangre 180 personas. Con pequeñas oscilaciones las necesidades de sangre en nuestros hospitales se mantienen constantes a lo largo del año y con los años se van incrementando”, señala. Con esta campaña se quiere que los donantes participen para tener garantías sanitarias ante cualquier accidente. Para donar se tiene que tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.