Noticias

La necesaria ampliación del cementerio musulmán, a Pleno de la mano de MDyC

Cada vez hay menos espacios para llevar a cabo la ampliación del cementerio musulmán, de hecho solo hay hueco para este año de enterramientos, según valoraron a este medio los responsables de Sidi Embarek. La formación que encabeza Fatima Hamed, MDyC, lo sabe y ha anunciado que para el Pleno de la próxima semana volverá a interpelar sobre la ampliación, recordando que ya hubo una propuesta que se aprobó en el año 2016 a instancias de su partido y cómo en el año 2018 se anunció el inicio de las obras con un plazo de dos meses. Nada se sabe de momento de esas actuaciones, de ahí que MDyC quiere conocer en qué fase se encuentra la obra de ampliación.
En el entorno del cementerio hay otro grave problema, el derivado del estado en que se encuentran los alrededores de Sidi Embarek, con un camino sin asfaltar, lleno de obstáculos y baches, con alcantarillas estropeadas... Se han producido accidentes pero nadie interviene en este punto a pesar de las denuncias efectuadas e incluso publicadas por este periódico.
Las personas que acuden a la despedida de algún ser querido se topan con estas situaciones y, además, en periodo de lluvias la situación es aún peor, debido a que no se puede bajar con todas las garantías por este camino por su estado. Nadie procede a poner remedio en el lugar.
Por otro lado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el Pleno que se celebrará el próximo jueves día 30 de enero sobre el programa de alojamiento alternativo. “En nuestra ciudad se dictan sentencias de desahucios que afectan a familias que son usuarios/as de Servicios Sociales, familias que, sin apenas recursos, no pueden acceder a una vivienda, por lo que el MDyC quiere conocer cuáles son las alternativas que se les ofrecen a estas familias”, indican.

El PSOE también pide una actuación urgente

El PSOE de Ceuta pide al Gobierno local una actuación urgente con el objetivo de adecentar la entrada del cementerio musulmán de Sidi Embarek El secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha denunciado el "mal estado" del firme del acceso al lugar, "lleno de socavones y boquetes", así como el de las "tapaderas de las arquetas, lo que ha provocado que se hayan producido más de una caída de personas" cuando han intentado acceder al cementerio. Gutiérrez no alcanza a comprender cómo  los responsables municipales "no atienden" las necesidades más básicas que tienen las instalaciones, así como las "múltiples" que presentan las barriadas. Una vez más se pone de manifiesto la "incapacidad y la inacción" del Gobierno local, que para el presente año 2020 cuenta con un presupuesto "millonario que asciende a más de 300 millones de euros".

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024