Educación

La AMPA del ‘Ortega’, pionera con aulas para la conciliación

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Ortega y Gasset de Ceuta cerrará el lunes el plazo de inscripción en las aulas matutinas y vespertinas (de 8.00 a 9.00 y de 13.00 a 14.00 horas en septiembre; de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 desde octubre) que desde hace varios cursos pone en marcha con las aportaciones de las familias interesadas. El año pasado, por ejemplo, solo fueron necesarias un par de semanas.
Este se presume que se mantendrán bastante más a la espera de los Planes de Empleo, “al menos hasta diciembre, según lo que nos ha transmitido la Delegación pendiente de que el Gobierno central deje de estar en funciones”, según explicó este jueves la presidenta de la AMPA, Beatriz Rodríguez.
Ya hay inscritos 75 estudiantes de Primaria y 25 de Infantil. Sus progenitores aportan entre 10 y 20 euros, según si son o no socios, para financiar el servicio contratado a través de una academia. “Como el colegio no puede contratar a los maestros y técnicos necesarios en función de las ratios por niños establecidas, lo hacemos desde el AMPA y pedimos al centro poder disponer del espacio”, indicó Rodríguez, que prevé que octubre la demanda crecerá al finalizar el periodo de adaptación de los recién escolarizados.
Las AMPA de otros colegios públicos o concertados como el CEIP Mare Nostrum o los CC San Daniel y La inmaculada también prevén activar iniciativas similares para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de madres y padres a falta del programa público. “No podemos acostumbrarnos a que todo sea gratis: con estas cantidades todo el mundo puede asumirlo y además generamos algo de empleo”, valoró.

300 cheque-libro no se han presentado a las papelerías

Por otro lado, la Ciudad informó este jueves que un total de 300 cheque-libro no se han presentado ante las papelerías y librerías de la ciudad, quedando el mismo número de alumnos excluidos de este programa de gratuitad de libros de texto para el curso 2019-2020, que comienza la semana que viene

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024