Dicen que el amor todo lo puede, aunque no siempre es así. Lamiae y Assim se casaron en mayo de 2022 y aún no han podido convivir juntos como cualquier otra pareja, razón por la que el Consulado español de Tetuán no le otorga el visado que le permitiría cruzar a Ceuta y viajar hasta Madrid, donde le espera su mujer y su permiso de residencia en España.
Un amor sin fronteras que ha sufrido todo tipo de vicisitudes: de trabas en el Consulado de Tetuán y hasta intentos de soborno para agilizar los trámites por parte de las mafias que se dedican a traficar con los sueños de los solicitantes de visado.
Su relación, rememora Lamiae Korba, comenzó hace unos años, pero fue en mayo de 2022 cuando se animaron a casarse. "Solamente pude estar una semana de luna de miel en Marruecos porque tenía programada una operación en la cabeza de vida o muerte y me tuve que volver a Madrid rápido", recuerda, "a la espera de una segunda operación".
Pero ni siquiera "los 17 puntos que me dieron" ni el posoperatorio hicieron que a Lamiae, de 42 años y afincada en España desde los 3, se le fuera de la cabeza la idea de poder vivir junto a su marido, nacido en la provincia de Tetuán hace 26 años.
"Con el tiempo, solicité la reagrupación familiar aquí en Madrid y en 2023 la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Madrid le concedió el permiso de residencia. Entonces le mandé toda la documentación por correo, pagó todas las tasas y fue al Consulado de Tetuán a pedir el visado", explica.
Hasta ahí todo bien, pero llegó el momento de la entrevista, para la que tuvieron que aportar fotos juntos. "En la entrevista, dijo la verdad porque le preguntaron si su mujer le daba dinero y que cuándo nos veíamos. Él le dijo que yo voy a Marruecos cuando puedo coger vacaciones o alguna semana y que como él no trabaja, yo le mando el dinero que puedo. Entonces, se lo denegaron porque le dijeron que no había convivencia, lógico. Yo estoy trabajando aquí como auxiliar de seguridad y no puedo dejar mi vida aquí para irme a Marruecos", insiste.
Le denegaron a Assim el visado el año pasado en verano, "por septiembre, y había tres meses para hacer la reclamación". "La hice aquí en España. Ahora lo he llevado todo al Juzgado de lo Contencioso de Madrid. El abogado que nos está llevando todo tampoco entiende por qué le han denegado el visado a mi marido cuando está todo en regla y le habían dado ya el permiso de residencia", asegura la mujer, "cansada de que todo sean trabas y más trabas".
Ambos solo desean un desenlace feliz para su historia en común y, para ello, necesitan que el Consulado en Tetuán atienda su caso. "Él solo necesita el visado para venir a Madrid, hacer lo de las huellas y recoger su tarjeta de residencia. Ya le tenía buscado hasta un trabajo", concluye Lamiae con la esperanza de poder reencontrarse pronto con Assim, pero esta vez en España.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…