Categorías: Opinión

Amnesia vergonzosa

Eescuchando, 9 años después, las grabaciones internas a las que este medio tuvo acceso tras el asalto a la valla del año 2005, a una le da asco y vergüenza tener que escuchar al PP y al PSOE hablar de inmigración. Ni los unos ni los otros están autorizados a dar lecciones. Ambos lo han hecho mal cuando han tenido mando en plaza, pero vergonzosamente, ambos se dejan atrapar por una amnesia según les convenga.

El PP intenta sacar adelante ese blindaje jurídico a las devoluciones en caliente. Dice que lo hace para defender a los guardias civiles. Casi sería mejor que ni los mentara. La historia reciente escupe demasiados episodios en los que los guardias se han visto solos ante denuncias o han sido perseguidos y cuestionados en esa lucha constante por seguir arrebatándoles sus derechos y reconocerles solo míseras parcelas de dignidad. El PP podrá engañarse a sí mismo. El resto, que sí tiene memoria, sabe que cualquier paso que dé en materia migratoria lo hace para salvar sus espaldas. Nada más.
Si bochornoso es el espectáculo de mensajes lanzados desde la derecha en el poder, igual o peores son los que enarbolan los socialistas a modo de bandera defensora de los inmigrantes. Ahora rechazan las devoluciones en caliente y hasta hablan de aplicar protocolos para defender a los guardias. Estos son los mismos que se sometieron al poder de los generales y se escondieron cuando era el momento de sacar adelante leyes que permitieran a los guardias tener los mismos derechos que otros efectivos.
Debe ser que al PSOE le pueden, y mucho, las devoluciones en caliente con fecha de caducidad. Por las que ahora se practican, son capaces de matar a lo Belén Esteban. Por las que ellos ordenaron en 2005, simplemente las olvidan. Les dan al chip amnésico y descartan cualquier participación en aquella trágica entrada de cientos de inmigrantes.Yo no las olvido. Escuchó los audios, de nuevo, con esas órdenes de rechazo, con esas órdenes de abrir vallas y echar a los inmigrantes, estuvieran como estuvieran, al otro lado... aunque fuera engañándolos. Aquello pasó. Quizá sea solo yo la que piense que aquello fue una devolución. Quizá esté equivocada y fue un juego al estilo pase misi, pase misa... pero esa madrugada fueron cientos los subsaharianos que salieron igual que los que hoy vemos en los videos de Melilla, igual que los que se encaraman en la valla ante un campo de golf que tanto sonroja a Aróstegui. Pero de aquellas no se habla... ¿qué ha cambiado pues? Nada, no ha cambiado nada, solo que la clase política sigue siendo la misma miserable incapaz de respetar la historia y asumir sus vergüenzas.

Entradas recientes

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024

Una nueva crítica a la sanidad de Ceuta: la historia de Himo

Himo Miludi tiene 71 años y padece de fuertes dolores de brazos y piernas. Lleva…

08/10/2024

La gimnasia rítmica se traslada al 'Rosalía de Castro'

El colegio público Rosalía de Castro fue el encargado de acoger este martes una nueva…

08/10/2024

Explota un aerogenerador de la central eólica Bani Mjamel

Malas noticias en la central eólica Bani Mjamel, y es que este pasado lunes se…

08/10/2024

Comienzan los cursos UEFA C de fútbol y Nacional C de fútbol-sala

El Director y el Jefe de Estudios de la Escuela de Entrenadores de la Real…

08/10/2024