Los trabajadores de la empresa municipal Amgevicesa que se encuentran de servicio en los tres aparcamientos públicos del Polígono Virgen de África, Terrones y San José impedirán de forma estricta desde hoy el acceso a sus plazas, como se venían utilizando de forma gratuita desde hace meses, salvo en el caso de una de las plantas del de Hadu, cuyas 105 plazas se destinarán a rotación.
El Ejecutivo local dará así el primer paso para proceder a la enajenación, a través de su venta, de los equipamientos construidos por el ‘método alemán’ que finalmente se sufragarán con cargo al mecanismo extraordinario para saldar la deuda con proveedores habilitado por el Estado.
Amgevicesa vetará el acceso de vehículos a los tres aparcamientos desde este viernes con el objetivo de tenerlos vacíos como muy tarde el próximo 26 de marzo y proceder a efectuar las reparaciones y trabajos de mantenimiento que sean necesarios.
Fuentes del Gobierno ceutí han explicado a ‘El Faro’ que durante este tiempo debe publicarse, vía Decreto,el Pliego de Condiciones que regirá la venta de las plazas, en primer lugar a los residentes en el entorno más próximo a los estacionamientos y posteriormente de forma libre al resto de ceutíes por entre 16.000 y 20.000 euros aproximadamente.
Si la demanda no alcanzase la oferta existente, el Gobierno espera que fructifique el interés de “algunas empresas” por los aparcamientos para gestionarlos de forma privada.