El vocal de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) alerta de otro descontrol derivado de las deficiencias en el entorno de la frontera entre Ceuta y Marruecos: la contaminación por plástico y material de embalaje que acaba en el mar y los robos en el paso peatonal elevado del Tarajal.
Este portavoz de la entidad provincial, Rafael García, expresa su indignación porque el plástico y el residuo que genera el porteo tiene un efecto perjudicial sobre el ecosistema marino. Sin intención de culpar a nadie más allá de a la autoridad competente en materia medioambiental, él explica que la Guardia Civil manda a las personas a la playa para desbloquear la frontera. Sobre la arena, hay quienes preparan la mercancía y otros que simplemente se sientan sobre los cartones mientras esperan. Todo ese plástico, que García muestra en imágenes, “acaba en el mar en cuanto sopla un poco de viento”.
Tampoco son ajenas a esta contaminación otras playas de la ciudad, como es el caso también de la de Miramar, donde la orilla se encuentra plagada de plásticos que se mezclan con las algas.
Por otra parte, el también presidente de las 225 viviendas de Loma Colmenar declara que los vecinos están “hartos” de las obras de la carretera nacional por la falta de alumbrado tanto en el carril de peatones como en el paso peatonal elevado del Tarajal. En el puente, “todos los días hay robos porque al no haber luz se esconden allí”. Las víctimas son personas que van a las barriadas colindantes (Príncipe Alfonso, Felipe y Loma Colmenar) así como a las naves del Tarajal. “Son muchos los que se están quejando pero no van a poner luces hasta que ocurra una desgracia”, ha sentenciado García, quien recuerda que sobre las 18:00 horas anochece y muchos niños "van o vienen de clases particulares por ese puente" que también usan por la mañana temprano.
Desde la frontera hasta la Almadraba, ha añadido este representante vecinal, hay una parte “sin luz, los carriles de obra no están bien señalizados, ni paso de peatones ni se puede pasar con un carro de bebé”, señala, porque “hay piedras en el camino y está lleno de boquetes”. “Es una vergüenza, con el dineral que se han gastado en el puente y que no hayan puesto luz”, lamenta.
El Club Sepai de Ceuta comenzaba el año con buenas noticias, pues la deportista ceutí,…
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…
El Bulldogs Hockey Ceuta termina la segunda sede de la Liga Andaluza en categoría senior…
Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…
Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…
El Grupo de Trabajo sobre Amenazas Globales de la Plataforma NEOS, impulsada por el exministro…