Categorías: Tribunales y justicia

Amenazar a la Policía en una operación en el Príncipe le cuesta 540€ de multa

Gracias a un acuerdo de conformidad, la condena ‘olvidó’ que el acusado le quitó el arma a un agente.

Un joven de 20 años, M.M.M., vecino del barrio del Príncipe aceptó ayer una condena de 540 euros de multa por un delito leve de falta de respeto a la autoridad, después de haber amenazado a varios agentes durante una operación policial realizada en la barriada en abril del año pasado. En un principio estaba acusado de un delito de atentado, pero el abogado defensor y la Fiscalía llegaron a un acuerdo de conformidad por el que el acusado se declaró culpable a cambio de una rebaja en la condena. El día de los hechos, M.M.M. gritó a los agentes: “Doy mi vida y me llevo por delante a un policía. Os mato a tiros o con una bomba, pero yo me cargo a uno...”.  Podrá abonar la multa en seis plazos de 90 euros mensuales.
La Policía Nacional estaba desarrollando una operación en la barriada para detener a otro vecino, apodado ‘Lubía’, sobre el que pesaban varias reclamaciones judiciales y era buscado por su supuesta implicación en un tiroteo registrado un año antes en Loma Margarita.
En el transcurso de esa operación policial, tal y como publicó El Faro en 14 abril del año pasado y en ediciones de los días siguientes, se registraron varios altercados entre los policías y algunos exaltados en el barrio. Uno de ellos, que fue también detenido en el lugar de los hechos, era M.M.M. que ayer era condenado en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad.
El acuerdo de conformidad no solamente rebajó la pena para el acusado que deberá pagar una multa de tres meses a razón de seis euros diarios, esto es, 540 euros sino que también ‘olvidó’ parte de la redacción de los hechos imputados al joven de 20 años. Tal y como informó este diario en su edición del 14 y 15 de abril de 2015, tras amenazar a los agentes con las palabras antes descritas, se abalanzó sobre uno de ellos logrando arrebatarle el arma reglamentaria, aunque no hizo uso de ella. Los agentes allí presentes lograron reducir al joven no sin oponer una fuerte resistencia con golpes, patadas y cabezazos, además de insultos, tal y como informó El Faro.
El joven fue detenido y tras pasar a disposición judicial quedó libre con cargos, esto es, un delito de atentado a la autoridad. Hasta este momento el joven no tenía antecedentes.

Una operación policial con altercados

El 13 de abril del año pasado la Policía Nacional desarrolló una operación en la barriada del Príncipe para detener al joven apodado ‘Lubía’ sobre el que pesaban tres reclamaciones judiciales, una de ellas por tentativa de homicidio tras estar supuestamente implicado en un tiroteo registrado en Loma Margarita. La detención no estuvo exenta de dificultad, puesto que ‘Lubía’ intentó evitar la detención y se enfrentó a los agentes.

Entradas recientes

El Spartan Gym acudirá a la Copa de España de Kick Boxing

Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…

28/11/2024

Conductor a la fuga tras colisionar con un autobús

Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…

28/11/2024

La Defensa de dos acusados de blanqueo: “Hubo un exceso de la Guardia Civil”

La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…

28/11/2024

Los Veteranos de Ceuta muestran su lado más solidario

Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…

28/11/2024

La gala de Radiolé en homenaje a los mayores, todo un éxito

Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…

28/11/2024

La Defensa de la policía local: “Es inocente, no hay prueba”

El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…

28/11/2024