Cope Ceuta ha tenido recientemente unas invitadas muy especiales: Amelie y Brownie. Se trata de dos preciosas gatitas en busca de hogar, que se pusieron frente a los micros de La Mañana de Cope el 7 de septiembre junto a Marga Concepción Catarecha y Sara Mena Gavira, sus cuidadoras y firmes defensoras de los gatos en la ciudad.
Catarecha y Gavira trabajan cada día para ayudar a la comunidad felina de Ceuta. Tienen en marcha una asociación llamada Chats Noir para continuar con su labor de manera oficial. Una asociación, a punto de ser una realidad, que surgió de la idea de tres amigas con muchos gatos en casa. “Hicimos una página para intentar buscarle hogar a los gatos y comenzamos a trabajar con una asociación en Francia para adopciones. De ahí surgió la iniciativa”, explican.
El día a día en la asociación es un no parar. Rescates, limpieza, alimentación, vacunación, la lista de tareas es larga. Una labor intensa y desinteresada con un presupuesto que sale de sus bolsillos y que, en muchas ocasiones, se queda corto para sufragar tanto gasto. En estos días, desde su página piden ayuda, al tener que hacer frente a una factura veterinaria de más de mil euros (1.250 euros). Recuerdan que también tienen el sistema Teaming, con el que donar un euro al mes de manera automática desde la cuenta corriente.
Según Mena, actualmente en Ceuta hay unos siete mil gatos sin identificar, tanto callejeros, como sin chip; felinos que entran y salen, encontrándose a medio camino entre ser mascotas o animales sin dueño. Entre ellos, están Amelie y Brownie, aunque la suerte de estas dos pequeñas cambió el día que Marga y Sara se cruzaron en sus vidas.
La historia de la pequeña Amelie es de supervivencia. Fue rescatada de la calle siendo muy pequeña y llevada a las instalaciones de Comunidad Gatuna donde no pueden darle la atención que se merece por estar herida y enferma. Marga y Sara se ocupan del caso salvándole la vida y dándole una segunda oportunidad. Tenía una herida en la oreja grave que le provocará la pérdida del trozo y una hernia inguinal de la que ya fue operada y que se estima que fue provocada por una patada o un atropello. Va recuperándose poco a poco y sus cuidadoras esperan que pronto encuentre una familia que la quiera y la haga muy feliz.
Brownie es la más pequeña de cinco hermanos. Junto a su madre fue rescatada de un lugar donde no debían estar. Dos de sus hermanos ya han sido adoptados. Ella, Canela y Vainilla aún aguardan a la suerte.
Sus cuidadoras buscan para ellos una casa donde los quieran porque, según explican,
es su única manera de sobrevivir. Y es que al contrario de lo que la gente piensa, las cuidadoras argumentan que los gatos son animales dependientes y, cuando se hacen a un hogar, ya no saben vivir solos.
La familia ideal para estas dos gatas es aquella que sepa que un animal es para toda la vida. Un gato puede durar más de quince años en los que habrá vacaciones, nacimientos, mudanzas y una larga lista de momentos en los que el animal estará presente. Por eso, antes de adoptar un minino, hay que ser conscientes de que se trata de una responsabilidad y de un miembro más de la familia. Para aquellos que quieran saber más sobre estas dos preciosidades, pueden contactar con la asociación Chats Noir a través del teléfono 680380350. Eso sí, tanto Marga como Sara advierten que para adoptar es imprescindible la esterilización y tener protecciones en las ventanas, puesto que los gatos son de naturaleza curiosa y son muchos los casos de gatitos que se caen cada día en la ciudad.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…