Amber busca un hogar tras un largo tiempo en la calle. La gata fue encontrada con una de sus patas fracturadas a causa de un incidente del que no se tienen mayores detalles. Pero, gracias al trabajo y al interés de la asociación Chat Noirs de Ceuta, que se ha encargado de ella, ha sido operada y está en proceso de recuperación.
La lesión fue grave y afectó a su movilidad. Afortunadamente, en la última consulta, la gata se mostró activa y ya podía caminar a pesar de su cojera que, con cuidados y tiempo, finalmente desaparecerá.
Ahora acude a la clínica veterinaria para que puedan vigilar el estado de su patita. Amber, de unos diez meses, busca un hogar en el que esté segura y en el que la cuiden. Desde la asociación buscan a una familia que quiera acogerla en su casa y darle una nueva oportunidad.
Chat Noirs es una asociación de Ceuta dedicada de forma altruista al rescate de gatos abandonados en la ciudad y que se encarga de la atención médica, la alimentación y el proceso de adopción de los animales recogidos en la calle.
La entidad no descarta que sea adoptada por una familia fuera de Ceuta y asegura que esta se formalizará a través de un contrato. Todos los interesados en darle una segunda vida a Amber pueden comunicarse por Whatsapp al número 656 479 268.
Durante el año 2022 se registraron 118.000 gatos recogidos en España según el último informe de la Fundación Affinity. Un 48% de ellos eran cachorros, en su mayoría, procedentes de camadas no deseadas. El 53% llegan con heridas o enfermos a las protectoras u otras entidades encargadas de su gestión y un 12% fallecen en las protectoras y el 43% fueron recogidos entre mayo y agosto.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…
Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…