Amazon Prime se ha interesado por hacerse con los servicios de la Primera RFEF, en la que juega el Ceuta, tal y como revela Málaga Hoy.
La plataforma suma experiencia tras hacerse con LaLiga SmartBank y ha dado un paso por ver si finalmente se hace con el total de los derechos, que le daría una de las categorías más bonitas viendo que aportará un buen nivel, al menos habiendo clubes de tan alto nivel, entre los que está el Málaga de Pellicer, que competirá en dicha categoría.
Como ya se conoció hace un mes, el nuevo tender televisivo hecho público por la Federación aglutina en un único lote todos los partidos de la categoría, incluidos los del play off de ascenso a Segunda División.
La RFEF fijó un precio de reserva de siete millones de euros, que es menos de la mitad de los 15 millones que solicitaba el año pasado. Esta decisión demuestra un ajuste que busca aproximar las expectativas incumplidas con un marco más real. En caso de no alcanzar esa cifra en ninguna de las ofertas recibidas, cosa que ya ha sucedido en las dos primeras temporadas de vida de la Primera Federación, la RFEF tiene potestad para aceptar la puja más alta o volver a una nueva fase de presentación de ofertas.
En los dos años de vida que tiene la Primera RFEF no ha contado con una plataforma constante para sus partidos. El primer año fue Footters la que retransmitió la categoría, pero sus constantes fallos obligaron a la entidad que preside Luis Rubiales a cambiar de emisor en el tramo final de la campaña. La pasada temporada fue InStat el que los dio por pago. No obstante, el 18 de enero, la RFEF comunicó que se rescindía el contrato de InStat —de tres años de duración.
En las últimas horas, el diario Málaga Hoy asegura que Amazon Prime estaría interesada en la Primera RFEF y que podría unirse a la pelea por la categoría. Esta plataforma audiovisual está ligada a la multinacional norteamericana tiene un coste de 50 euros anuales. Amazon ya emitió la Segunda División española el pasado curso por un precio total de 10 euros al mes.