La Casa de Hermandad de la Amargura en Ceuta está este martes en su punto álgido de cara a la salida procesional del Miércoles Santo. El vaivén de los miembros de la Cofradía es constante mientras trabajan para poner a punto los pasos así como todos los enseres.
Si el tiempo lo permite, Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Amargura saldrán desde Villajovita acompañados por la Cruz de Guía y un gran cortejo a las 18.00 horas. "Nosotros cumplimos con nuestra obligación de prepararlo todo y ya el de arriba dispondrá de si salimos o no salimos”, ha manifestado Jorge Isidro Ruiz, hermano mayor.
Para ultimar los detalles, son muchos los hermanos "que apoyan y ayudan para que esto salga adelante, porque si no hubiera este equipo esto sería imposible de llevar a cabo y cada uno tiene su misión", añade.
Así, hay quienes se encargan de que todo esté listo en los pasos, mientras que otros trasladan los enseres hasta la iglesia ubicada frente a la Casa de Hermandad, desde donde salen la Cruz de Guía y el cortejo.
Esto hace que haya "un trasiego tremendo" ya que este Miércoles Santo será un día importante para esta Hermandad. Y es que, además de la salida procesional, también celebrarán "la entrega del bastón de mando al jefe superior de la Policía para que la madre de la Virgen de la Amargura lo lleve en sus manos, ya que es la protectora de la Policía”.
Respecto a las novedades en la salida de este año, Ruiz adelanta algunos detalles, como “la restauración de algunos enseres que llevaban ya años sin restaurar, sobre todo de orfebrería, como ciriales, pértigas, jarras que estaban algo dobladas y varales. También la virgen lleva un broche donado por una hermana y el cireneo lleva una ropa nueva”.
Una de las tareas que se están realizando este martes es la colocación de las flores en los pasos. De las del palio de la Virgen de la Amargura se encarga el florista Antonio León, quien manifiesta que “este año se ha optado por poner rosas color champagne con fresias”. Asimismo, explica que van puestas en “conos desde hace años. Esto quiere decir que en lugar de llevar las jarras con formas redondeadas va en formo de cono”.
Por su parte, el Cristo llevará un “un popurrí de flores simulando un monte, aunque esas las pone la Hermandad”.
Para su conservación en perfecto estado, todas las flores “van en esponjas de agua y duran mucho más que cuando van encañonadas”. De este modo, las imágenes quedarán preparadas para lucir mañana por las calles de Ceuta.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…